Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El temporal corta tres carreteras e inunda una estación de Metro en Valencia

jueves, 18 de octubre de 2018, 19:00 h (CET)
El temporal corta tres carreteras e inunda una estación de Metro en Valencia
Las lluvias dejan más de 78 l/m2 y provocan desvíos de dos aviones, el cierre del puerto de Castellón y la suspensión del turno de Ford

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El episodio de gota fría ha provocado el cierre al tráfico de parte de tres carreteras, entre ellas la Pista de Silla (V-31) en los dos sentidos, la inundación de una estación de Metrovalencia y el rescate de dos personas atrapadas en un coche atascado en la CV-33, a la altura de Torrent (Valencia), según el balance del Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde las tres de la tarde, el 112 ha gestionado un total de 25 incidencias, la mayoría en Valencia por problemas en la calle y coches atrapados. Las precipitaciones han dejado en las últimas cuatro horas 78,2 litros por metro cuadrado en el observatorio de Viveros de Valencia, 70,2 en Picassent, 40,8 en el conjunto de Valencia, 40,6 en Real de Montroy, 28,6 en Quart de Poblet y Siete Aguas y 25,6 en Cortes de Pallás; todas en la provincia de Valencia.

El temporal también ha afectado al tráfico de dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Manises (Valencia), que han sido desviados a Alicante de manera puntual y han aterrizado en El Altet, aunque más tarde han vuelto a su ruta con normalidad, según fuentes aeroportuarias.

En la ciudad de Valencia, la lluvia ha provocado el cierre de la circulación de la línea 1 del metro, interrumpida entre Picassent-Font Almaguer y Empalme-Seminari desde las 17.45 horas, y la inundación de la vía desde la Font del Almager hasta Villanueva de Castellón, informa Metrovalencia en Twitter.

Respecto al tráfico ferroviario, la circulación en la línea C3 de Cercanías Valencia se encuentra interrumpida entre las estaciones de Valencia FSL y Valencia Sant Isidre por una incidencia causada por las condiciones meteorológicas en la zona, según Adif.

En cuanto a los puertos, el de Castellón ha paralizado su actividad --se encuentra en 'condición Charlie' desde las 16.30 horas-- y el de Valencia ha instado a los transportistas a que adelanten la hora de llegada.

Por su parte, la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha acordado suspender el turno de noche de este jueves para evitar los desplazamientos de los cerca de 2.000 empleados que trabajan en este horario, de diez de la noche a seis de la mañana.

Y respecto a los centros educativos, un centenar de municipios de las provincias de Castellón y Valencia han decidido suspender las clases esta tarde y todo el viernes, 19 de octubre, ante el episodio de fuertes lluvias, entre ellos el Ayuntamiento de Valencia.

CARRETERAS CERRADAS
En concreto, las vías que han cerrado algunos tramos son la CV-176 (Castellón), desde las 15.54 horas y en el acceso al núcleo poblacional de Cedraman; la CV-213 (Valencia), a la misma hora en el tramo entre Matet y Algimia de Almonacid, y la V-31, en Silla (Valencia), desde las cuatro y media de la tarde. Las dos primeras son de titularidad provincial y la Pista es estatal.

Por su parte, están abiertas al tráfico con precaución la CV-506, en Alzira (Valencia); la CV-525, en Algemesí-Alginet (Valencia), y la CV-563, en el acceso a La Llosa de Ranes (Valencia), con datos del 112 hasta las 17.15 horas de este jueves.

ACUMULACIÓN DE AGUA
En materia de incidencias, los bomberos del Consorcio de Valencia han realizado cuatro actuaciones a lo largo de toda la jornada. La principal ha sido el rescate de dos personas atrapadas en un coche atascado en la CV-33, en Torrent, a las 17.34 horas.

Previamente, hasta las tres de la tarde han actuado en tres avisos relacionados con las lluvias. A las 13.46 horas se han desplazado a un centro de menores de Aldaia (Valencia) con una canalización de agua taponada, pero finalmente no han sido requeridos.

En Nàquera (Valencia), los bomberos han intervenido en la Creu de Llíria por acumulación de agua en la carretera. Y en Manises (Valencia), han retirado agua de parte del tejado de una casa abandonada, sin personas ni otras viviendas afectadas.

Noticias relacionadas

Medio centenar de bomberos trabajarán toda la noche para poder estabilizar el incendio de Cabanes, Castellón

Embajada de EEUU pide a los estudiantes que vayan a ir al país que comiencen la solicitud del visado "lo antes posible"

Feministas de 8 países buscan un millón de firmas para garantizar el aborto "seguro, gratuito y accesible" en la UE

Movilizados medios aéreos y terrestres a tres incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes (C.Valenciana)

Ecologistas dicen que la reforma de la PAC va a hacer "aún más vulnerable" al campo europeo frente al cambio climático

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris