Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

CC.OO. y Uatae piden que se deje de instrumentalizar a los autónomos con fines políticos

jueves, 18 de octubre de 2018, 18:37 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
CC.OO. y Uatae han pedido que se deje de instrumentalizar al colectivo de autónomos con fines políticos, según han informado en un comunicado conjunto.

Tanto para el sindicato como para la organización de autónomos, "muchas de las noticias falsas que están saliendo esta semana pretenden manipular y enfrentar a los autónomos entre sí y no piensan en su bienestar ni en avanzar hacia los cambios necesarios que el colectivo lleva demandando décadas".

Así, consideran que el Gobierno debería concretar y dar más detalles de la medida anunciada para los autónomos con el objetivo de poder predecir su efecto.

Según recuerdan, la base mínima de autónomos ha tenido muchos años de evolución autónoma del salario mínimo, situándose en niveles distintos al de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social. De hecho, en los años en los que el SMI ha estado congelado, la cuota de autónomos ha crecido a un 1% anual.

CC.OO. y Uatae creen que el sistema de cotización por ingresos reales, "un sistema equitativo, justo y contributivo que se lleva demandando décadas", debe entrar en vigor y debe mejorar los sistemas de protección social de los autónomos en su conjunto, "reforzando la proporcionalidad entre cotizaciones y prestaciones y mejorando estas y con criterios singulares para los autónomos que menos ingresan".

Por otro lado, han dejado claro que "es rotundamente falso que los autónomos empleadores vayan a asumir más gastos por los empleados que tienen contratados actualmente", ya que los gastos laborales no aumentarán para la inmensa mayoría de autónomos que cumplen las leyes y pagan a sus trabajadores de acuerdo con el convenio de aplicación correspondiente a su actividad.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris