Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Artadi dice que no se puede seguir "dependiendo" de un Estado que actúa contra la economía catalana

jueves, 18 de octubre de 2018, 15:09 h (CET)
Artadi dice que no se puede seguir
TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha sostenido este jueves que no se puede seguir "dependiendo" de un Estado que actúa en contra de la economía catalana, ha informado en un comunicado la Generalitat en un comunicado.

En su discurso de inauguración de la XVII Jornada Gresol, celebrada en la Selva del Camp (Tarragona), Artadi ha aseverado que la estabilidad política es importante pero que también lo es "tener un Estado que esté a favor del desarrollo de la economía".

"El ministro De Guindos hablaba de hundimiento de la economía catalana y ahora sabemos que mucho de esto estaba promovido por el mismo Ministerio. Su concepto 'Contra peor estén, mejor estamos' claramente atacó a la economía y el bienestar de la sociedad", ha criticado.

La consejera de Presidencia ha alertado de que el Ejecutivo central "ha negligido" en el pasado en sus obligaciones con Cataluña, como en materias como las infraestructuras.

También ha reivindicado cifras positivas de la economía, que ha resaltado que se evidencia en que las multinacionales se instalen aquí: "Escogen Cataluña por muchas razones", ha resaltado.

Así, ha defendido que el Govern continuará trabajando "para hacer de Cataluña un país de oportunidades como el que es, una sociedad del bienestar como la que es y que se tiene que mimar, pero, sobre todo, también una economía que progrese".

En el acto inaugural también han intervenido el director de la Fundación Gresol, Robert Moragues; el presidente de Honor de la Fundación Gresol, Antón Pont; el vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Josep Masdeu, y el alcalde la Selva del Camp, Jordi Vinyals.

La Fundación Gresol organiza esta jornada, que en su 17 edición se ha centrado en "historias de éxito empresarial", y que reúne anualmente a empresarios y personalidades del ámbito político, económico, social y cultural catalán en Tarragona.

Noticias relacionadas

El Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

South Summit llega a Asia con South Summit Korea 2024

El Cabildo de Tenerife anuncia una ecotasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

Milei anuncia un superávit del 0,2% durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

Correos empieza a enviar la documentación del voto por correo para las elecciones catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris