Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Simona Halep, número uno del mundo, se da de baja para el torneo de 'maestras' y da billete a Kiki Bertens

jueves, 18 de octubre de 2018, 11:36 h (CET)
Simona Halep, número uno del mundo, se da de baja para el torneo de 'maestras' y da billete a Kiki Bertens
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tenista rumana Simona Halep causará baja finalmente en las WTA Finals de Singapur, el torneo que reúne a partir del próximo lunes a las ocho mejores del año, después de no recuperarse de su lesión en la espalda y su puesto será ocupado por la holandesa Kiki Bertens.

La número uno del mundo se lesionó antes de participar en el torneo de Wuhan (China) y los médicos le diagnosticaron una hernia discal de la que no se ha podido recuperar a tiempo para estar en la cita de 'maestras'.

"Ha sido una decisión dura, siempre es difícil retirarse de una gran torneo y creo que, en la actualidad, es la primera vez en mi vida que lo hago, pero es mejor para mi salud. Mi espalda no está bien y no he entrenado en las últimas cuatro semanas, así que no estoy lista para competir a este nivel en este momento", afirmó la campeona de Roland Garros a 'WTA Insider'.

Halep, que apuntó que su baja es por "el mismo problema de Wuhan", lamentó no estar "en uno de los torneos más importantes del año porque sólo hay ocho jugadoras y hay que demostrar lo bien que has trabajado en la temporada".

"Es realmente importante y significaba mucho para mí porque me he clasificado los últimos cinco años. Por su formato, donde juegas cada partido como si fuera una final, es duro y tienes que estar al cien por cien en todo momento", reiteró.

La baja de la de Constanza abre las puertas para estar en Singapur a la holandesa Kiki Bertens, novena en la clasificación anual del año y hará su debut en las Finales de la WTA, siendo la primera holandesa en participar en esta cita desde que lo hiciese en 1997 Brenda Schultz-McCarthy.

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris