Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Detenidos en Ecuador siete militares en una investigación por tráfico de armas

jueves, 18 de octubre de 2018, 02:05 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Ecuador ha detenido este miércoles a siete militares y otros siete civiles por su presunta vinculación en delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.

La fiscal ecuatoriana María Coloma ha confirmado que los detenidos podrían estar relacionados con el guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', líder de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Fiscalía ha llevado a cabo los allanamientos en las provincias de Loja, Quito, Santo Domingo, Guayaquil y Taura, según ha asegurado Coloma al diario ecuatoriano 'El Comercio'.

"Se han detenido a siete uniformados miembros activos militares y siete civiles. De los militares cuatro son de Guayaquil. Son un grupo delincuencial vinculado a la cuestión de narcotráfico, tráfico de armas y vinculado a las muertes en la frontera", ha recalcado.

La investigación judicial está relacionada con la seguridad en la frontera con Colombia tras los hechos producidos en Esmeraldas, donde un equipo de periodistas del diario 'El Comercio' y una pareja de ecuatorianos fueron secuestrados y luego asesinados.

Los secuestros y asesinatos tanto de los periodistas como de la pareja fueron atribuidos al Frente 'Óliver Sinisterra' liderado por 'Guacho', que abandonó en 2017 el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Noticias relacionadas

El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris