Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Una plataforma liderada por ONG como Unicef trabaja con el Gobierno en la Ley de violencia contra la infancia

miércoles, 17 de octubre de 2018, 18:26 h (CET)
Una plataforma liderada por ONG como Unicef trabaja con el Gobierno en la Ley de violencia contra la infancia
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Una plataforma liderada por ONG, entre ellas, Unicef, trabaja con el Gobierno para trazar las "líneas maestras" de la futura Ley frente a la violencia contra la infancia que, según prevé el Ejecutivo, llegará al Parlamento en el segundo trimestre de 2019 pero que desde las organizaciones sociales piden que llegue "pronto".

"Otra buena noticia es que hay una plataforma ya muy desarrollada liderada por organizaciones, entre ellas, Unicef, que viene trabajando en buena relación con los órganos del Ejecutivo sobre el desarrollo de las líneas maestras de una futura Ley frente a la violencia contra la infancia, que ojalá pronto tengamos en las Cámaras", ha precisado el presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.

Así lo ha indicado el presidente de la ONG durante su intervención este miércoles 17 de octubre en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado.

Además, ha anunciado que en dos semanas vendrá a España la representante especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos, a la que han convocado las propias organizaciones sociales para debatir sobre este problema, no solo desde una perspectiva española.

Para Suárez Pertierra, el problema de la violencia infantil es "poliédrico" porque tiene "múltiples" manifestaciones: "externas, ocultas, en la familia, en el colegio, en la calle, entre los niños y niñas entre sí, etcétera. Por ello, considera que no hay una única manera de combatirla y, en este sentido, ha apostado por abordar la "horizontalidad" del problema.

"Esta horizontalidad es una de las claves de las propuestas para la futura ley", ha puntualizado. También se ha referido a otros aspectos clave que, a su juicio, debe contener la norma como "que se introduzcan los mecanismos necesarios para la detección de casos de violencia infantil y el seguimiento de casos concretos". A esto habría que sumar, según ha dicho, la inversión necesaria.

Por otro lado, durante su intervención, Suárez Pertierra se ha referido a la educación como "instrumento de bienestar, desarrollo, y mejora social" y ha avisado a los políticos de que en estos momentos cuentan con una buena "guía" para llevar a término el Pacto Educativo, que es "la Agenda 2030". "Aprovechémosla, utilicemos esa guía, pongámonos de acuerdo en las cuestiones esenciales", ha invitado.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris