Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El sector de detección de incendios creció un 10 por ciento en 2017 y prevé mantener la tendencia positiva en el futuro

miércoles, 17 de octubre de 2018, 13:46 h (CET)
El sector de detección de incendios creció un 10 por ciento en 2017 y prevé mantener la tendencia positiva en el futuro
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El sector de la detección de incendios creció un 10 por ciento en España en 2017, según datos de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, que confirma la tendencia positiva en la prevención desde 2014, cuando se inició un auge en la facturación.

El coordinador del Comité de Detección, Juan de Dios Fuentes, ha explicado que el informe de la evolución del sector realizado por la organización apunta a que se ha dejado "atrás" el fondo que se tocó en los años más duros de la última crisis y que el sector sigue una tendencia de crecimiento en detectores durante los últimos cinco años.

Así, señala que la recuperación del mercado se centra en las renovaciones, mientras en la obra nueva el mercado está "aún resentido", al tiempo que aprecia que en España el negocio se focaliza en equipos de bajo coste con una parte muy relevante de productos de tecnología convencional (más de una tercera parte del total), y adicionalmente con una baja presencia de detectores multicriterio/multisensor.

El crecimiento del sector de la detección de incendios viene ligado al crecimiento en general del sector de la construcción que, en 2016, aumentó un 4,7 por ciento más que en 2015, según el Observatorio Sectorial DBK, de la firma de datos económicos Informa.

Por último, el informe de Tecnifuego destaca que 2018, tras la entrada en vigor del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, debería continuar impulsando la tendencia positiva de los últimos años.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris