Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung introduce Samsung Exynos e ISOCELL para llevar la automoción a la siguiente generación de vehículos inteligentes

miércoles, 17 de octubre de 2018, 13:19 h (CET)
Samsung introduce Samsung Exynos e ISOCELL para llevar la automoción a la siguiente generación de vehículos inteligentes
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Samsung ha anunciado el procesador Samsung Exynos y el sensor de imagen Samsung ISOCELL aplicables dentro del ámbito de la automoción, que mejoran la experiencia de conducción, las características y la durabilidad de los transportes con el objetivo de llevar el sector a la siguiente generación de vehículos inteligentes.

Las nuevas soluciones de Samsung, las cuales incluyen mejoras en los procesadores y sensores de imagen, han sido presentadas a través de un comunicado de prensa. Samsung Exynos Auto e ISOCELL Auto aportan, en palabras del vicepresidente de Soluciones para Dispositivos de la Empresas, Kenny Han, "telecomunicaciones rápidas, detección precisa y potentes capacidades de procesamiento".

El procesador Exynos Auto integra una CPU avanzada de múltiples núcleos, la cual ofrece un mayor rendimiento de subprocesos múltiples, como han indicado desde la empresa. Su diseño de hoja limpia permite manejar varios sistemas operativos hasta en cuatro pantallas Full HD de forma simultánea para conseguir una experiencia inmersiva de entretenimiento.

Exynos Auto también cuenta con un asistente de conducción, cuya información se puede mostrar a través de cada una de las pantallas, colocadas en distintos dominios del vehículo, a través de 'Head-Up Display'. Mientras tanto, otros contenidos multimedia aparecen en la pantalla principal y en los asientos traseros, y su módem LTE le permite conectarse con el entorno y ofrecer información.

Los procesadores Exynos Auto están clasificados en tres subcategorías según su uso, entre las que se encuentran la serie Exynos Auto V, para sistemas avanzados de información y entretenimiento; Exynos Auto A, para asistentes de conducción: y Exynos Auto T, para soluciones telemáticas.

SENSOR DE IMAGEN SEGURO
Por su parte, el sensor ISOCELL está formado por una tecnología de isolación de píxeles de alta resolución para identificar los objetos presentes en la carretera. Como explica la compañía ISOCELL vuelve más segura la conducción, mejora la visibilidad y proporciona gran sensibilidad tanto en condiciones de luz como de oscuridad.

ISOCELL cuenta con un amplio rango dinámico de 120 dB para detectar los objetos y el firme de la carretera en entornos con amplio contraste de luces, además de transmitir información precisa al conductor con el fin de evitar accidentes.

Samsung ha mostrado sus nuevas soluciones para la automoción en el marco de la Feria Internacional de Proveedores, con sede en Wolfsburgo (Alemania), que se celebra entre el 16 y el 18 de octubre.

Noticias relacionadas

Cómo las cámaras térmicas y la IA de los drones ayudan a actualizar el censo de los orangutanes en Borneo

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris