Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Sánchez quiere implicar a las grandes empresas en la lucha contra la pobreza infantil

miércoles, 17 de octubre de 2018, 13:18 h (CET)
Sánchez quiere implicar a las grandes empresas en la lucha contra la pobreza infantil
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles 17 de octubre que el Ejecutivo prepara un proyecto de colaboración público-privada con grandes empresas para la lucha contra la pobreza infantil.

"Es verdad que muchas (empresas) están haciendo muchas cosas, pero estaría bien que nos sentemos todos y empecemos a focalizar los esfuerzos hacia objetivos concretos para que sea mas eficaz la lucha contra la pobreza infantil", ha subrayado el líder del Ejecutivo durante su visita al Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children en Vallecas (Madrid).

En este sentido, ha señalado que el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, trabaja para "involucrar" a las grandes compañías en esta "noble causa". "Estamos hablando con empresas para que, en breve, dé sus frutos", ha apostillado.

Sánchez ha recordado que en España hay más de dos millones de niños y niñas en situación de pobreza y ha señalado que si bien cuando estaba en la oposición estaba "comprometido" contra la pobreza infantil, ahora que es presidente del Gobierno tiene la "oportunidad de hacer posible este objetivo".

"Soy padre de dos niñas, una de trece años y otra de once, y si quiero algo como persona o como político es que lógicamente este sea un país para niños y niñas", ha afirmado Sánchez.

Asimismo, ha recordado las medidas puestas en marcha desde que preside el Gobierno, como las ayudas de comedor a niños de familias vulnerables el pasado verano, los 40 millones para ayudar a las autonomías a atender a los menores extranjeros no acompañados o los 180 millones para la prestación por hijo a cargo.

Noticias relacionadas

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

Elma Saiz: "La gente trabaja más cuando percibe el Ingreso Mínimo Vital"

La exministra Magdalena Valerio formará parte del Consejo Asesor de Brecha de Género del Gobierno

El 92% de los niños a los que Aldeas Infantiles apoyó en el pasado tienen relaciones y redes de apoyo sólidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris