Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Colombia vence 3-1 a la Costa Rica de Keylor Navas con un gol de Carlos Bacca

miércoles, 17 de octubre de 2018, 10:44 h (CET)
NUEVA JERSEY (ESTADOS UNIDOS), 17 (Reuters/EP)
Colombia venció este martes por 3-1 a la Costa Rica de Keylor Navas con un doblete del delantero debutante con la selección Juan Camilo Hernández, un tanto del ariete del Villarreal Carlos Bacca y con un James Rodríguez que volvió a brillar sobre el césped, en la que fue la tercera victoria en cuatro partidos amistosos de los cafeteros después del Mundial de Rusia.

El primer tiempo fue un monólogo de la selección colombiana, guiada por la calidad de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, que protagonizaron la mayoría de ocasiones de los colombianos sobre la portería que defendía Keylor Navas.

Pero no fue hasta el minuto 29 cuando el jugador del Villarreal Carlos Bacca recibió una gran asistencia del '10' para zafarse de dos defensas y con su pierna derecha batir al meta madridista. Colombia pudo aumentar esa mínima ventaja, pero en el minuto 43 llegó el empate para Costa Rica gracias a un gran cabezazo del defensa Kendall Waston.

Los sudamericanos comenzaron la segunda arte igual que la primera, asediando y dominando el juego, sobre un rival que intentó aguantar los envites cafeteros gracias en buena medida a las acciones de su portero. Pero con la entrada de Juan Camilo Hernández, que debutaba con Colombia, en el minuto 71, los de Arturo Reyes hicieron el 2-1 después de que el centrocampista del Deportivo Pastos empujara un rechace de Navas a un disparo de Cuadrado.

El 3-1 final también lo convirtió el centrocampista Hernández en el minuto 93, cerrando una noche perfecta en su debut con la selección absoluta en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, ante unos 18.000 espectadores. También se pudo ver en el lateral derecho de los locales al jugador del Atlético de Madrid Santiago Arias, que jugó los 90 minutos y completó una buena actuación.

De este modo, Colombia suma ya cuatro partidos sin perder bajo la dirección interina de Arturo Reyes, mientras que Costa Rica sigue con la crisis de resultados que se trajo del Mundial de Rusia donde sólo pudo empatar ante Suiza.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris