Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Inypsa aprueba la fusión por absorción de Carbures y aumenta capital por 65.9 millones de euros

martes, 16 de octubre de 2018, 20:11 h (CET)
Inypsa aprueba la fusión por absorción de Carbures y aumenta capital por 65.9 millones de euros
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las juntas generales de accionistas de Inypsa y Carbures han aprobado la fusión por absorción de Carbures Europe, lo que supone la aprobación definitiva del proceso de fusión y lanzamiento de la nueva compañía, llamada Airtificial Intelligence Structures.

Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se llevará a cabo un aumento del capital social por 65,9 millones de euros, emitiendo un máximo de 481 millones de nuevas acciones, que atribuirán los mismos derechos que las anteriores de la sociedad, destinadas a ser atribuidas a los accionistas de la sociedad absorbida en canje de las acciones de la misma de que eran titulares.

También se ha fijado en diecisiete el número de miembros del consejo de administración, con entrada en vigor cuando se efectúe la fusión, de forma que serán nombrados consejeros dominicales: Rafael Contreras Chamorro, Doble A Promociones SA, Ramón González de Betolaza, Rafcon-Economist SL, Enrique Sanz Herrero y José María Vallejo Chamorro.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas y Luis Ignacio Torres Prada serán nombrados consejeros independientes, Rafael Suñol Trepat, externo y Borja Martínez-Laredo, ejecutivo.

El pasado mes de abril ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.

El proceso de fusión está en su última fase y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de 'fairness opinion': Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell.

Para el presidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, la nueva compañía "es ya una realidad muy ilusionante". "Tenemos un 'know how' único, con demostrados casos de éxito, y eso nos capacita plenamente para proveer al mercado de las mejores soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción", ha añadido.

Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluye un contrato iniciado por Carbures en 2016: la cápsula del tren, de 32 metros de longitud y 2,6 de diámetro.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris