Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Las películas de Jamie Lee Curtis y Nicolas Cage, protagonistas del Festival internacional de Cine Fantástico en Madrid

martes, 16 de octubre de 2018, 18:14 h (CET)
Las películas de Jamie Lee Curtis y Nicolas Cage, protagonistas del Festival internacional de Cine Fantástico en Madrid
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Festival internacional de Cine Fantástico, que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre en Madrid, inaugurará y clausurará con la premiere de 'La noche de Halloween', la secuela directa de Halloween de Carpenter protagonizada por Jamie Lee Curtis; y 'Mandy', la última cinta de Panos Cosmatos, en un descenso a los infiernos del personaje interpretado por Nicolas Cage, respectivamente.

De este modo, el director del festival, Sergio Molina, y su productor, José Luis Alemán, han presentado este martes 16 de octubre los más de 50 títulos que componen la programación de Nocturna Madrid, con una Sección Oficial a Competición con títulos como 'What Keeps you alive', de Colin Miniham; 'Heretiks', dirigida por Paul Hyett; o por primera vez en la competitiva del Festival, una película de animación japonesa: 'Mirai, mi pequeña hermana', de Hosoda

En cuanto a 'La noche de Halloween', se trata de un filme que vuelve a traer al espectador a uno de los psicópatas que conforman el animalario del mal en la historia de la cinematografía de terror, el "impredecible" personaje de Michael Myers. Además, "sacia la curiosidad" de un público entregado al contar con el regreso de Jaime Lee Curtis nuevamente en el papel de Laurie Strode, quien "logró escapar de la matanza en la noche de los muertos" hace cuatro décadas.

"La película, que promete el sabor del original dirigido a un público nuevo que debe esperar sorpresas hasta el final de los créditos, se afianza en la metaficción, manteniendo la esencia perturbadora del mal en estado puro bajo una máscara aterradora, con guiños a la primera de Carpenter, una banda sonora esencial y ángulos de cámara que aseguran acelerar el pulso del espectador cuando pierde de vista a Myers", explica Molina. "Los que vayáis a ver la película de clausura lo vais a flipar, la amaréis, la odiaréis, pero no os dejará indiferente", ha señalado en relación a 'Mandy'.

Asimismo, el creador de 'Chucky, el muñeco diabólico', "Don Mancini", recibirá durante el festival el Premio Maestro del Fantástico y ofrecerá una Masterclass en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE, nueva sede del Festival junto con Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid. "Estamos premiando a alguien que ha creado un icono, y poder ver en pantalla grande un clásico como Child's Play con él en la misma sala nos parece una oportunidad increíble", comenta Molina.

Noticias relacionadas

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

La pederastia de Matzneff a Springora salta al cine con 'El consentimiento': "Hay que destruir la negación colectiva"

Alex Garland, director de 'Civil War':"Israel es un producto muy claro de polarización extrema y pensamiento extremista"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris