Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Las contrataciones de los seguros de impago de alquiler crecerán un 30% este año

martes, 16 de octubre de 2018, 17:34 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La contratación de los seguros de impago de alquiler mantendrá este año un crecimiento próximo al 30%, mientras que el precio medio de la prima ha comenzado a reducirse este año por primera vez, en un 8,6%, como muestra del aumento de la competitividad de esta garantía del alquiler, según Arrenta Quarto Pilar.

La compañía explica que este ajuste del precio contribuirá a estimular la salida de nuevas viviendas en alquiler al mercado, tan necesitado de más oferta que contribuya a equilibrar los precios.

El crecimiento en la contratación de los seguros de impago de alquiler en los nueve primeros meses del año ha sido del 29% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento mantiene la tendencia del año anterior, en el que también crecieron un 30% que se espera mantener en 2019.

Arrenta Quarto Pilar destaca que estos datos hacen referencia exclusivamente a los seguros de impago de alquiler que son los únicos productos de garantía del alquiler que otorgan derechos y seguridad a quienes los contratan como consumidor de productos y servicios financieros y no a las garantías de pagos no reguladas por la Dirección General de Seguros.

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, subraya que los seguros de impago de alquiler regulados "aseguran a los propietarios el cobro de la renta y les facilitan importantes ventajas como defensa jurídica para recuperar el inmueble en caso de incumplimiento del contrato y una importante cobertura para los desperfectos por actos vandálicos, con una inversión cada vez más competitiva".

Respecto al precio medio del alquiler mensual con seguro de impago sigue manteniendo un aumento elevado. En concreto, en los nueve primeros meses de 2018 ha sido de 675 euros frente a 620 euros del mismo periodo del 2017, lo que representa un incremento del 8,87%. En 2016 ya aumentó un 7,5%.

Noticias relacionadas

La financiación alternativa aumentará un 50% en el sector inmobiliario en 2024, según Civislend

El 15% de las viviendas de segunda mano están por estrenar, según Pisos.com

El esfuerzo para comprar una vivienda cayó a 7,3 años de renta a finales de 2023, según Banco de España

Banco de España cifra el déficit de vivienda en 600.000 hasta 2025, pese a que casi 4 millones están vacías

La rentabilidad de la vivienda hasta marzo se mantiene en el 6,6%, sin variación desde 2021, según Fotocasa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris