Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Abrines: "Este año quiero ser más consistente y seguir creciendo como un buen defensor"

martes, 16 de octubre de 2018, 14:10 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El alero español de Oklahoma City Thunder, Álex Abrines, se ha planteado los objetivos de "ser más consistente y seguir creciendo como un buen defensor" en su tercera temporada en la NBA, donde también pretende "ayudar al equipo tanto como pueda" para completar una buena temporada individual y colectivamente.

"El equipo no terminó la temporada pasada como lo habíamos planeado, pero yo demostré que puedo ser un gran defensor y ese es uno de mis objetivos para este año. Quiero más consistente y seguir creciendo como un buen defensor, sin olvidar que también soy una amenaza ofensiva desde la línea de tres puntos", analizó Abrines en declaraciones facilitadas por la NBA.

En el aspecto puramente ofensivo, el balear recordó que "los tiradores" como él tienen "mejores días que otros". "Por supuesto, cuando esté enfadado por no anotar tiros me ocuparé de ello y lanzaré un poco más después del siguiente entrenamiento. Pero sabes a veces no puedes hacer nada al respecto, solo prepararte para el siguiente partido e intentar hacerlo mejor", reflexionó.

En cuanto a su evolución en la mejor liga del mundo, Abrines explicó que "es una locura" la velocidad a la que avanza su carrera. "Siento que llegué aquí ayer, pero es mi tercer año y soy el cuarto jugador más veterano del equipo. Creo que puedo ayudar a los muchachos, especialmente a los nuevos, a hacerles saber cómo trabajamos aquí, cuáles son los estándares del club y, por supuesto, ayudar al equipo tanto como pueda. Estoy mejorando cada año y este año es otro paso adelante", concluyó.

La temporada 2018-19 de la NBA comenzará la próxima madrugada con los interesantes duelos Warriors-Thunder y Celtics-Sixers. Los aficionados en España podrán seguir la liga a través de Movistar+ y, en internet, a través de la plataforma NBA League Pass.

Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris