Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HP presenta su programa HP 3D Printing University para dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D

martes, 16 de octubre de 2018, 12:33 h (CET)
HP presenta su programa HP 3D Printing University para dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
HP ha presentado, en la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, la primera edición del HP 3D Printing University, un programa con el que la compañía busca dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D.

Durante estos días, HP pondrá en marcha la primera edición del HP 3D Printing University. Se trata de un programa que tiene por objetivo educar acerca de la impresión aditiva, un espacio divulgativo de libre acceso que se desarrollará paralelamente a la feria y donde expertos del equipo global del negocio de HP 3D Printing, presentarán los beneficios de la transformación digital en la industria.

"Queremos dar a conocer casos reales y guías prácticas para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar", ha asegurado el director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal, Jaume Homs.

Homs ha explicado que "una de las barreras principales en la adopción de la fabricación digital es el desconocimiento en cómo incorporar en las fases de diseño la impresión 3D", y por este motivo nace la HP 3D Printing University con charlas abiertas a todo el mundo, desde estudiantes a empresas.

Dentro de este marco se realizarán presentaciones sobre las grandes posibilidades que tiene la fabricación aditiva en el ámbito industrial; los nuevos materiales de impresión que están por llegar; el 3D en el mundo de la robótica, la automoción y en la fabricación de maquinaria; aprender como diseñar para fabricación aditiva y descubrir cómo la compañía ya está implementando la tecnología 3D en sus propios productos.

HP EN IN3DDUSTRY
La impresión 3D es una industria que, según cifras de la consultora IDC, moverá más de 12.000 millones de dólares y que puede suponer una gran transformación en más de 20 sectores, algunos como el del automóvil o sanitario ya están implementando soluciones de impresión aditiva.

Algunas de estas soluciones se podrán ver estos días en el espacio de HP como la impresora 3D HP Jet Fusion 580 Color de la serie Jet Fusion 300/500. Esta impresora incorpora, como ha indicado la compañía, la única tecnología de impresión 3D de la industria" que permite producir piezas funcionales a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma.

Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500 presenta un diseño compacto, una solución de flujos de trabajo mejorada y "el primer" sistema de suministro de materiales integrado y automatizado "del mundo", que permite un mayor número de operaciones automáticas, facilitando en gran media su uso y aumentando el rendimiento de la producción.

Otra de las grandes novedades que se podrá ver en la feria será la recientemente presentada HP Metal Jet, para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales. La compañía ha explicado que este equipo ofrece "una productividad hasta 50 veces mayor" y a un coste "significativamente más reducido" que otros métodos de impresión 3D. En España, por ejemplo, esta impresora ya está siendo empleada con importantes marcas internacionales como Volkswagen. Además también se podrá ver una amplia muestra de piezas para uso final impresas con esta soluciones.

HP cuenta con un 'stand' (C304) en In3Dustry, ubicado en el Hall 8, la feria de impresión aditiva que se celebra en la Fira de Barcelona - Montjuic Venue de Barcelona, del 16 al 18 de octubre

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris