Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Las 'low cost' transportan a más de 38 millones de pasajeros hasta septiembre, un 6,2% más

martes, 16 de octubre de 2018, 10:52 h (CET)
Las 'low cost' transportan a más de 38 millones de pasajeros hasta septiembre, un 6,2% más
Reino Unido lidera las llegadas pese a registrar una caída del 5,8%, sexto mes consecutivo de descensos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 38,5 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 33 millones de viajeros (+0,5%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre del año más de la mitad (53,9%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 46,1% de los viajeros aéreos. De enero a septiembre, llegaron por vía aérea más de 71 millones de pasajeros, un 3,5% más.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en septiembre, concentrando entre las tres el 64% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Las tres aerolíneas suponen el 34,1% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

En septiembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,04 millones de pasajeros, lo que supone un 5,2% más con respecto al mismo mes de 2017. De su lado, las compañías tradicionales registraron 4,4 millones de pasajeros, un 1,4% más, para un volumen total de 9,4 millones de viajeros (+3,4%). El 79,4% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,5%.

De enero a septiembre, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania, Francia e Italia, mientras que desde Reino Unido, el principal emisor de turistas, volvió a retroceder por sexto mes consecutivo, con una caída acumulada del 5,8%, que repercutió sobre todo en Canarias y Baleares. Las llegadas en avión desde Reino Unido suponen el 25,2% del total pero retrocedieron un 4,4% en septiembre.

No obstante, Reino Unido, con 12,7 millones de pasajeros y el 33% del total, siguió liderando las llegadas en bajo coste a España. Le siguió Alemania, con el 14% de las llegadas, hasta 5,38 millones de viajeros (+29,5%) e Italia, con 4,42 millones de pasajeros llegados en aerolíneas 'low cost', un 7,2% más.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Digitalización y sostenibilidad centran el análisis en el VI Encuentro de Gestores de la RedDTI en Tenerife

Los viajeros españoles gastarán 55.000 millones de euros en 2024, batiendo un nuevo récord, según Braintrust

Las reservas hoteleras en España crecen un 34% para el puente de mayo, con una alza del 2,4% en los precios

La huelga de controladores en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

Venecia comienza a cobrar 5 euros a los turistas que quieran acceder a su centro histórico desde este jueves

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris