Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Southgate: "Recordamos a los delanteros que son una amenaza y estuvieron sobresalientes"

lunes, 15 de octubre de 2018, 23:50 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha confesado que antes del partido ante España (2-3), que los 'Pross' se llevaron en el Benito Villamarín, recordó a los delanteros que eran "una amenaza" y estos han respondido "causando todo tipo de problemas" al cuadro de Luis Enrique, y ha afirmado que el resto del equipo ha sido "valiente" y ha soportado "muy bien la presión".

"Los jugadores tienen que estar increíblemente orgullosos de su trabajo. Hablamos con los delanteros antes del partido para recordarles que son una amenaza y estuvieron sobresalientes, causando todo tipo de problemas", manifestó en declaraciones a Sky Sports tras el encuentro.

En este sentido, aseguró que pidió al resto de los futbolistas que fuesen "valientes" y asumiesen "riesgos". "El resto del equipo dependía de ser valiente y, a veces, lo hicimos muy bien. Les estamos alentando para que asuman riesgos. Los jóvenes jugadores tuvieron una actuación madura y soportaron la presión realmente bien", apuntó.

Además, el preparador inglés resaltó que aparte de los goles llevaron bien el juego en el mediocampo y "las transiciones". "No fue un caso de esperar, defender y golpearles en el campo. Jugamos muy bien. Tuvimos que soportar la presión en los últimos 20 minutos, pero aceptamos eso y fuimos bastante resistentes. Los chicos pueden creer mucho", subrayó el técnico de la semifinalista del Mundial.

"La gente ha analizado lo de este verano como mejor le ha parecido. Lo que lograron los jugadores fue increíble. El siguiente reto era ¿podemos avanzar y ver nuevos sistemas y nuevos jugadores? Algunos jugadores han surgido para darnos más opciones. Su mentalidad y la del equipo durante toda la semana ha sido sobresaliente, pueden disfrutar de esta noche", concluyó.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris