Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) Islandia confirma su descenso a la Liga B tras caer ante Suiza

lunes, 15 de octubre de 2018, 23:26 h (CET)
(Crónica) Islandia confirma su descenso a la Liga B tras caer ante Suiza
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La selección de Islandia ha confirmado este lunes su descenso a la Liga B tras ceder nuevamente en su tercer partido del Grupo 2 ante Suiza (1-2), en la tercera jornada de la Liga de Naciones, en la que Bosnia se mantiene al frente del Grupo 3 de la Liga B tras derrotar a Irlanda del Norte (2-0).

En Reikiavik, los de Erik Hamrén, que todavía deberán jugar contra Bélgica a domicilio, han sellado matemáticamente la pérdida de la categoría tras ser incapaces de sumar en ninguno de sus tres encuentros, en los que sólo han anotado un tanto y han encajado 11. Mientras, el combinado helvético, con su segundo triunfo, se pone con las mismas seis unidades que los belgas.

El cuadro de Vladimir Petkovic tuvo que esperar hasta el minuto 51 para ver puerta, cuando Granit Xhaka puso un gran centro para que el exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic, sobreponiéndose a Magnusson, cabecease al fondo de las mallas.

Sólo un cuarto de hora después, Lang incrementó la cuenta, y otro ex 'txuri-urdin' como Alfred Finnbogason se encargaba de descontar para los islandeses en el minuto 81 en un tiro lejano. Con ello, el cuadro vikingo se despedía de la Liga A.

Mientras, en el Grupo 3 de la Liga B, un doblete de Edin Dzeko ante Irlanda del Norte (2-0) permite a Bosnia Herzegovina asentarse en la primera plaza (9) y soñar con el ascenso a la máxima categoría. El delantero de la Roma anotó antes de la media hora y sentenció ya en el minuto 73 en el duelo disputado en Sarajevo.

Además, en la Liga C, Estonia y Hungría, últimos del Grupo 2, han empatado (3-3), mientras que Finlandia mantiene su pleno de victorias tras vencer a Grecia (2-0). En la Liga D, Bielorrusia y Moldavia se repartieron los puntos en un duelo sin goles y Luxemburgo goleó a San Marino (3-0).

Noticias relacionadas

Dani Carvajal, ausente en el entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico

Baptista: "Ganar al City le dará aire al Real Madrid para intentar ganar Liga y Champions"

Patri Guijarro: "Nos exigimos el máximo a nosotras mismas"

Madrid lanza una campaña para prevenir la violencia en el fútbol base y alertar de comportamiento inadecuado

Jonatan Giráldez: "Queremos ganar en el césped y en la grada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris