Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Cuba pide a la ONU que frene un acto del ECOSOC convocado por EEUU por "politizar" la cuestión de los DDHH

lunes, 15 de octubre de 2018, 21:10 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La embajadora cubana en Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez Camejo, ha solicitado este lunes a la ONU que frene un acto del Consejo Económico y Social (ECOSOC) previsto para el martes en la sede de Nueva York por considerar que ha sido convocado por Estados Unidos con la intención de "politizar" la cuestión de los Derechos Humanos en contra de Cuba.

Camejo ha aprovechado un diálogo interactivo con la nueva Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, para llamar la atención sobre "la creciente politización en el tratamiento de la cuestión de los Derechos Humanos, en particular contra países del sur".

"Un ejemplo claro lo constituye el evento contra Cuba que el Gobierno de Estados Unidos pretende realizar mañana, 16 de octubre, en la sala del ECOSOC", ha dicho Camejo, según un comunicado del Ministerio de Exteriores cubano. En su opinión, es "un ultraje a la soberanía del pueblo cubano y un irrespeto a su libre determinación".

La emisaria del Gobierno de Míguel Díaz-Canel ha alertado sobre "la perversa intención de celebrar este evento, usando el nombre y los predios de Naciones Unidas para atacar a uno de sus estados miembro", en "clara violación de los propósitos y principios de la Carta (de la ONU) y el Derecho Internacional".

Camejo ha expresado su "enérgico rechazo" a dicho acto. "No es Estados Unidos quien dará lecciones de Derechos Humanos a Cuba", ha afirmado. "No tiene autoridad moral alguna para hacerlo, mucho menos bajo la nueva Administración, con una agenda que impulsa las ideas supremacistas, racistas y xenófobas", ha subrayado.

La jefa de la misión diplomática de la nación caribeña ha confiado en que "Naciones Unidas y, en particular, su Secretaría (General) no permitan una agresión como esta contra uno de sus estados Miembro, mediante la manipulación de los Derechos Humanos".

Noticias relacionadas

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris