Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Feliciano López sigue adelante en Amberes y Jaume Munar se despide

lunes, 15 de octubre de 2018, 20:38 h (CET)
Feliciano López sigue adelante en Amberes y Jaume Munar se despide
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Feliciano López y Jaume Munar vivieron este lunes un dispar debut en el torneo de Amberes (Bélgica), puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura cubierta, y sólo el toledano logró clasificarse para la segunda ronda.

'Feli' sacó adelante un duro estreno en la cita belga ya que tenía enfrente al séptimo cabeza de serie, el joven estadounidense Frances Tiafoe, pero ante el que se mostró poderoso con su servicio para batirle en dos sets por 6-4, 7-6(5).

El zurdo firmó 18 saques directos y no concedió ninguna bola de 'break' al americano, que aunque también respondió con 11 'aces', sí ofreció más resquicios con su saque, aunque sólo el español pudo aprovecharlo en el primer set, donde una rotura en el séptimo juego fue clave para adjudicárselo.

En el segundo, en cambio, Feliciano López no pudo sacar beneficio a sus buenas opciones tanto en el primer como en el séptimo juego, pero mantuvo el temple en el 'tie-break' que definió el parcial y pudo sellar su pase a la segunda ronda.

Sin embargo, ahí no estará acompañado por el tenista balear Jaume Munar que no pudo superar su debut en la pista cubierta de Amberes tras perder ante el checo Jiri Vesely por un doble 6-4.

El jugador centroeuropeo se mostró infranqueable con el servicio (12 'aces' y ningún 'break' con una sola bola de rotura en contra) para no dar opciones al español, incapaz de recuperar los dos quiebres, uno por set, que sufrió.

--RESULTADOS.
-Primera ronda.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Frances Tiafoe (USA/N.7) 6-4, 7-6(5).
Jiri Vesely (RCH) a JAUME MUNAR (ESP) 6-4, 6-4.
Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris