Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Galicia- Sergas dice que los traslados de enfermeros se hacen a final de año para causar menor incidencia en el servicio

lunes, 15 de octubre de 2018, 20:15 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Sanidade ha replicado a la denuncia de la Asociación Galega de Enfermería Familiar e Comunitaria (Agefec) que el concurso de traslados de enfermeros y enfermeras se lleva a cabo en el último trimestre del año "para causar menor incidencia en el servicio".

Este lunes, la Agefec denunció que ejecutar el concurso de traslados en este momento contribuirá a generar un "caos innecesario" en la campaña de la gripe al echar por tierra "toda la planificación" previa para organizar este periodo de vacunación.

Según fuentes del Sergas consultadas por Europa Press, el concurso de traslados es un proceso "de adjudicación anual" que debe concluirse en el último trimestre del año con el objetivo de "causar la menor incidencia en el funcionamiento del servicio", por lo que las tomas de posesión arrancan en la segunda mitad del presente mes de octubre.

Además, Sanidade asegura que "la gran mayoría" de los profesionales que se trasladan "no cambian de área" y que la campaña de vacunación contra la gripe "tiene una duración continuada de diez meses" y no concluirá hasta el próximo 28 de diciembre.

Lo hacen frente a las críticas de este colectivo sobre que enfermeros de ámbito hospitalario sin conocimientos ni capacitación específicos para ejercer en la Atención Primaria aterricen en el momento más crítico del año con el inicio de la campaña de vacunación antigripal.

Noticias relacionadas

Aeropuerto de Palma abre una investigación ante el ingreso hospitalario de una joven tras ingerir un café con insectos

Realizan el primer trasplante combinado de bomba cardíaca y riñón de cerdo a una paciente con una enfermedad terminal

La OMS asegura que acabar con la meningitis en 2030 es posible si se invierten 130 millones de dólares

La vacunación mundial ha salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años, según un nuevo estudio de la OMS

La AEV lanza una campaña para destacar la importancia del calendario de vacunas a lo largo de la vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris