Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El presidente de Iberdrola erige a Galicia en "región clave" para el desarrollo de su filial en Reino Unido

lunes, 15 de octubre de 2018, 19:35 h (CET)
El presidente de Iberdrola erige a Galicia en
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha erigido a Galicia en "región clave" para el desarrollo de Scottish Power, filial de esta compañía en Reino Unido.

Galán y el consejo de administración de Scottish Power han sido recibidos este lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro de carácter institucional en Santiago.

Durante la reunión, Galán ha destacado que Galicia se ha convertido en "una región clave para el desarrollo de la actividad de la compañía".

Ha aludido a que Navantia-Fene ha construido las jackets del parque eólico marino East Anglia One, que Iberdrola levanta en aguas británicas y señala que el astillero gallego desarrolla este encargo "tras su exitosa participación" en el parque eólico marino Wikinger (Alemania).

"Estos dos proyectos están contribuyendo decisivamente a la transición de industrias tradicionales gallegas hacia tecnologías de futuro, como es el caso de la eólica marina", destaca.

Galán subrayó también, "la apuesta de la compañía por Galicia, renovada año tras año". El impacto económico de la actividad de Iberdrola en esta comunidad superó los 138 millones de euros en 2017, de acuerdo con sus datos.

Durante ese período, además, la compañía realizó compras por valor de 79 millones a más de 270 empresas gallegas e invirtió 15 millones de euros.

Iberdrola cuenta con una potencia instalada en Galicia de 2.199 megavatios, con 21 centrales hidráulicas (1.558 megavatios) y 19 parques eólicos (628 megavatios) en operación. En 2017, el 98% de su producción fue generada por energía renovable.

Noticias relacionadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

El presidente de Puig cobró 25,7 millones en 2023 y recibirá una prima de 9,3 millones por salir a Bolsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris