Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El director de comunicación del Ministerio para el Brexit será el nuevo embajador de Reino Unido en España

lunes, 15 de octubre de 2018, 14:49 h (CET)
El director de comunicación del Ministerio para el Brexit será el nuevo embajador de Reino Unido en España
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Hugh Elliott será el nuevo embajador de Reino Unido en España a partir del próximo verano en sustitución de Simon Manley, en el cargo desde octubre de 2013, según ha informado este lunes la legación diplomática.

"Es un honor para mí haber sido nombrado el nuevo embajador de Reino Unido en España a partir del próximo verano", ha comentado Elliott, quien ya estuvo destinado en España entre 1991 y 1996, en un comunicado.

"Tengo muchas ganas de volver al país donde ocupé mi primer cargo diplomático y de trabajar en favor de una relación bilateral que es tan profunda, rica y vital para nuestros dos países", ha añadido.

Actualmente, el que será nuevo embajador en Madrid es director de Comunicación del Ministerio para el Brexit y anteriormente ha sido director de Acuerdos Internacionales y director para Europa del Ministerio de Exteriores.

Elliot entró a trabajar en el Foreign Office como jefe adjunto de área en el Departamento para África Oriental entre 1989 y 1991, cuando fue nombrado tercer secretario y posteriormente segundo secretario para la UE/Economía en la Embajada británica en Madrid, cargo que ocupó hasta 1996.

Tras su marcha de Madrid, ocupó varios cargos en el Foreign Office antes de ser nombrado jefe de Asuntos Económicos, Políticos y Públicos en la Embajada británica en Buenos Aires, puesto que ocupó entre 1999 y 2002.

Entre 2002 y 2006, Elliott fue asesor de Asuntos Globales/Amenazas Estratégicas en la Embajada británica en París, para pasar a ser nombrado director global de relaciones gubernamentales de Anglo American entre 2006 y 2013. Ese año, volvió al Ministerio de Exteriores como director de comunicación, cargo que ostentó hasta 2017.

Noticias relacionadas

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París afirmando llevar un explosivo

La UE sanciona a cuatro colonos radicales y dos grupos supremacistas judíos por la violencia en Cisjordania

Albares pide contención y defiende que lo urgente es el alto el fuego y la liberación de rehenes

La Policía acordona el Consulado iraní en París ante la presencia de un hombre sospechoso en el edificio

Las fuerzas de seguridad matan a más de 30 supuestos miembros de Al Shabaab en el sur de Somalia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris