Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HP lleva a PRINT 18 novedades enfocadas a crear oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión

lunes, 15 de octubre de 2018, 14:29 h (CET)
HP lleva a PRINT 18 novedades enfocadas a crear oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
HP ha dado a conocer sus últimas innovaciones en el portfolio de HP Graphics durante la feria PRINT 18 de Chicago (Estados Unidos), diseñadas para crear nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión (PSP), así como en HP Indigo.

PRINT 18, que se celebró entre el 30 de septiembre al 2 de octubre, acogió las últimas innovaciones de HP, que la compañía ha diseñado "con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de impresión a desbloquear nuevas oportunidades para activar su negocio y eclipsar a la competencia respondiendo más rápido y aumentando la rentabilidad comercial", como ha expuesto el vicepresidente y gerente general de Graphics Solutions Business, Américas, HP Inc., Dave Prezzano.

La compañía mostró "por primera vez" las capacidades de HP Indigo 12000 HD, con el doble de resolución y el establecimiento de un nuevo punto de referencia para imágenes de alta calidad.

Este equipo cuenta con la tecnología de 'screening' HP Indigo HDFM, que coloca los puntos de tinta en una distribución aleatoria, lo que aumenta la precisión de la ubicación de los puntos de tinta y elimina la aparición de patrones de rosetas y Moiré. De esta forma, "el resultado es de mayor nitidez en imágenes altamente detalladas y aplicaciones de texto de semitonos", como ha explicado la compañía.

HP Indigo 12000 HD cuenta con una capacidad adicional que permite aplicaciones exclusivas de alto valor con un impacto y seguridad adicional con las tintas transparentes y fluorescentes. Asimismo, el Software Press 3.5 emplea el aprendizaje automático para ofrecer más control sobre el color y mejorar el Automatic Alert Agent con reimpresión y recuperación automáticas.

La compañía también ha mostrado las nuevas características de HP Indigo 7900. Próximamente, este equipo tendrá disponible HP Indigo ElectroInk Silver, una nueva tinta que, en combinación con colores de proceso estándar, puede generar una gama de colores metálicos con distintas intensidades de brillo.

HP Indigo 7900 tiene también la tinta blanca premium, que prorporciona, como explica la compañía, "la más amplia gama de opacidades en un solo proceso de impresión". Las tintas transparentes HP Indigo ElectroInk Invisible Yellow y Blue, por su parte, solo visibles bajo luz ultravioleta, se enfocan a aplicaciones de alto valor, de seguridad y control de procesos.

Este equipo mejora también con con Press Software Version 15.2, con aplicaciones como 'One shot Duplex', que permite imprimir a doble cara de una sola pasada en medios sintéticos; Pantallas EPM mejoradas, y mejoras adicionales como las funciones en la interfaz de usuario, Automatic Alert Agents con aprendizaje automático y calibración de color 3D.

HP SmartStream Collage es una característica que permite realizar un diseño variable único y automatizado para la impresión en HP Indigo, al manipular de manera aleatoria elementos de diseño gráfico para lograr "un impacto de marca ilimitado".

HP también ha llevado a PRINT 18 la impresora Latex híbrida HP Latex R2000 Plus; la tecnología digital de Liquid Electrophotography (LEP) exclusiva de la compañía; las Prensas Web HP PageWide con el modo Performance HDK, una nueva tecnología de optimización para la impresión de arquitectura de inyectores de alta definición (HDNA); y un nuevo motor de impresión en color de cabezales de impresión de 11,7 pulgadas de ancho para abrir oportunidades OEM con el objetivo de crear soluciones especiales de empaquetado y sobres bajo pedido.

NUEVA PLATAFORMA HP PRINTOS
Asimismo, la compañía ha presentado HP PrintOS Marketplace, una comunidad de soluciones disruptiva e innovadora basada en la nube que permite la suscripción bajo demanda a una amplia variedad de aplicaciones y licencias de flujo de trabajo de valor añadido, además de una comunidad de ideas, servicios y más de HP y cualquier tercero. La compañía espera tener entre 80 y cien ofertas en Drupa 2020.

PrintOS OEE es una aplicación diseñada para facultar a los PSP para que utilicen la metodología de eficacia general de equipos (OEE) estándar de la industria para obtener información sobre la eficiencia de la prensa HP Indigo. Los usuarios pueden reducir las horas extraordinarias y los costes de mano de obra para aumentar la producción hasta en un 20 por ciento, como han señalado desde HP.

Por su parte, Color Beat es una nueva característica que automatiza por completo los procesos de conformidad del color para las impresoras digitales HP Indigo 10000 y 12000, al reducir el tiempo de control del color de una hora a tan solo dos minutos.

Respecto a EPM Preflight, el uso del modo de impresión HP Indigo EPM aumenta la productividad de la prensa hasta en un 33 por ciento y reduce los costes en comparación con la impresión CMYK tradicional. La nueva característica de verificación previa de PrintOS EPM reemplaza el análisis manual de archivos y ofrece una manera fácil de verificar la compatibilidad con el modo de productividad mejorada (EPM) de los archivos PDF enviados a HP PrintOS Box. En cuestión de segundos, ofrece una confirmación con respecto a la compatibilidad EPM de cada trabajo.

AutoFlow está ahora disponible en el Marketplace de HP PrintOS. Se trata de una solución de automatización de preimpresión escalable basada en los sistemas OneFlow. Automatiza las acciones repetitivas, como la búsqueda de obras de arte, la comprobación, las correcciones y las manipulaciones de páginas, todo esto sin inversión de capital así como sin problemas de TI.

PACKZalyzer está diseñado para etiquetas y embalajes. Puede detectar y corregir automáticamente problemas comunes de archivos de impresión como validación de códigos de barras, sobreimpresión en blanco, grosor mínimo del enlace, tamaño de fuente y más.

Por último, PrintOS Knowledge Zone es una nueva característica de HP PrintOS para HP PageWide Web Presses que proporciona un fácil acceso a la información técnica más reciente así como consejos y trucos para el aprendizaje continuo.

HP también ha mostrado nuevas soluciones de servicio, como HP Predictive Press Care, que alerta a los clientes sobre posibles fallos en tiempo real antes de que ocurran. El servicio, que está basado en la nube a través de una infraestructura de aprendizaje automático, permite a los clientes gestionar el tiempo de mantenimiento de sus prensas.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris