Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Bruselas insta a los Estados a completar la Unión Bancaria

lunes, 15 de octubre de 2018, 14:01 h (CET)
BRUSELAS, 15 (Del enviado especial de Europa Press Héctor Millano)
La Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea han instado este lunes a los Estados miembros de la UE a profundizar y "completar" la Unión Bancaria para lograr soluciones unificadas en el ámbito de las crisis bancarias.

"Estamos avanzando hacia una situación en la que yo me hago cargo de 'mis hijos', tú te haces cargo de los tuyos y eso parece estar bien, pero necesitamos una solución europea", ha asegurado la presidenta de la JUR, Elke König.

"Que cada uno piense en si mismo no es una solución, tenemos que avanzar hacia un respuesta plenamente europea", ha añadido la supervisora bancaria alemana.

En este sentido, König ha descartado la idea de que que el fondo europeo de garantía de depósitos (EDIS, por sus siglas en inglés) disponga de diferentes cantidades de capital disponible en función de la nacionalidad del banco. "Hacer eso sería dar un paso adecuado en la dirección errónea", ha apostillado, tras lo que ha añadido que la solidez del sistema bancario no debería de depender de la fortaleza de sus miembros sino de la unión en sí misma.

En este sentido, el director general para la estabilidad financiera, los servicios financieros y la unión de los mercados de capitales, Olivier Guersent, ha añadido que el mercado de las finanzas en la Unión Europea "está muy fragmentado".

"Si unimos los mercados tendremos unos bancos que serán más rentables y sólidos, y eso no se logra fortificando las fronteras nacionales", ha subrayado Guersent.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris