Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Cinesa presenta 'Cinesa Schools', un programa dirigido a escuelas para fomentar el potencial pedagógico del cine

lunes, 15 de octubre de 2018, 13:53 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Cinesa ha presentado su nueva iniciativa Cinesa Schools, un programa dirigido a escuelas para fomentar el potencial pedagógico del cine. Cada mañana, la compañía organiza en sus salas diversos pases de cine y actividades dirigidas a escuelas e institutos, para acercar a los centros todo el potencial educativo que tiene el séptimo arte, según ha informado la compañía.

El director de ventas de España y Portugal de Cinesa, Toni Illa, ha afirmado que este proyecto nace con el propósito de fomentar la "pasión" por el cine y la cultura audiovisual entre las nuevas generaciones y ofrecer a los docentes la posibilidad de trabajar los contenidos del currículo educativo fuera del aula, en un contexto "motivador".

En este sentido, 'Cinesa Schools' ha planteado a los centros un programa de "pases experiencia" que incluyen el visionado de cortometrajes y largometrajes con valor didáctico, visita comentada a las instalaciones, acceso a la cabina de proyección, y materiales educativos para seguir trabajando en el aula los contenidos tratados.

Los centros podrán elegir entre una selección de más de 200 títulos, desde últimos estrenos hasta clásicos, relacionados con materias tan diversas como ciencias naturales, historia, literatura, matemáticas, filosofía o cuestiones como el bullying, la diversidad funcional, el racismo o la perspectiva de género.

El programa, que se dirige tanto a centros de Primaria como de Secundaria, se ha diseñado con el asesoramiento pedagógico de la cooperativa Eduxarxa, para permitir a los docentes trabajar desde el cine los contenidos propios de cada etapa y las competencias clave que determina el currículo educativo. Además, los centros que deseen participar podrán informarse y solicitar plaza mediante el correo schools@cinesa.es

Noticias relacionadas

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

J.A. Bayona y 'La Sociedad de la Nieve' arrasan en unos Platino muy éxitosos para España con 16 de los 23 premios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris