Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El negocio de aguas de Mahou San Miguel crece un 3,1% hasta septiembre con récord de ventas en verano

lunes, 15 de octubre de 2018, 12:26 h (CET)
El negocio de aguas de Mahou San Miguel crece un 3,1% hasta septiembre con récord de ventas en verano
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel ha registrado el mejor verano de su historia tras cerrar con un récord de ventas al superar los 1,1 millones de hectolitros, según ha informado la cervecera española en un comunicado.

De esta forma, las ventas hasta septiembre se han elevado un 3,1%, hasta alcanzar los 2,25 millones de hectolitros, lo que se ha traducido en un aumento del 2,1% en su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cervecera ha subrayado que estas cifras reflejan la solidez de su negocio de aguas en un año complejo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas registradas en España durante el primer semestre, que han afectado a las ventas del sector de las aguas minerales en España.

Esta unidad ha crecido, de enero a septiembre de 2018, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación, con un 5,4% y un 1,7% de incremento de sus ventas en volumen, respectivamente, gracias, en gran medida, al buen comportamiento de Solán de Cabras, su buque insignia.

El resto de productos de su portafolio como Sierra Natura (con gas y sin gas), Sierras de Jaén, la gama de sabores de Solán de Cabras y su lanzamiento más reciente, las aguas funcionales Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, también han tenido una gran desempeño y acogida por parte de los consumidores.

El director general de la unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, se ha congratulado de los resultados cosechados en estos primeros nueve meses del año. "El hecho de que hayamos batido récord de ventas en verano y de que sigamos creciendo, a pesar de un entorno complejo para todo el sector por la mala climatología que ha afectado especialmente a la hostelería, demuestra la fortaleza de nuestro portafolio, diferencial por su calidad e innovación y que el consumidor aprecia cada vez más", ha subrayado.

La cervecera española ha reforzado su posición en el sector de aguas minerales en España con la incorporación de las marcas canarias Fonteide y Los Alpes, tras la adquisición del 75,15% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa responsable del envasado y comercialización de ambas referencias en el archipiélago.

SOLÁN DE CABRAS DISPARA SUS VENTAS INTERNACIONALES UN 56% EN 2017
Por otro lado, Mahou San Miguel también ha destacado la buena evolución de esta unidad de negocio a nivel internacional, sobre todo de la mano de Solán de Cabras, cuyo volumen de ventas internacionales se elevó un 56% el pasado año y que ya está presente en más de 30 países.

El negocio global de aguas de la cervecera es cada vez más internacional con un crecimiento sostenido del 57% desde 2014, gracias a su buen desempeño en mercados como Japón, Francia o Estados Unidos.

Mahou San Miguel cuenta actualmente con cuatro manantiales de agua mineral, con sus correspondientes plantas de envasado, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca), en Los Villares (Jaén) y en La Orotava (Tenerife) y que suman una capacidad de producción de más de siete millones hectolitros/año.

Así, durante 2017 destinó a este fin más de 5,5 millones de euros, de los cuales 3,1 correspondieron al manantial de Solán de Cabras y su planta de envasado, que tiene en marcha un plan de trasformación a medio plazo con una inversión prevista en 2018 de en torno a 13,5 millones de euros.

MAHOU REFUERZA SU INTERNACIONALIZACIÓN EN BERLÍN
Por otro lado, Mahou impulsa también su presencia internacional con su participación por segundo año consecutivo en Bar Convent Berlín, una de las citas internacionales de referencia en el sector bebidas.

"Estar de nuevo en Bar Convent Berlin este año y además con una presencia aún más relevante, refleja nuestra vocación de seguir creciendo en mercados internacionales y llevar el sabor cervecero propio de la marca Mahou a más consumidores", ha explicado la directora de marketing corporativo Mahou, Mónica Börner.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris