Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Alonso: "No éramos los más rápidos y aún así perdimos la carrera por mala suerte"

domingo, 14 de octubre de 2018, 12:28 h (CET)
Alonso:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que aún no siendo "los más rápidos" este domingo en las 6 Horas de Fuji (Japón) perdieron la carrera, donde fueron segundos, "por mala suerte", por lo que no está preocupado por las próximas citas del Mundial de Resistencia, donde el Toyota número 8 que comparte con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima es líder.

"Podemos permitirnos otros dos o tres segundos todavía. Hoy, que no éramos los más rápidos, perdimos incluso la carrera por mala suerte; cuando seamos los más rápidos, la ganaremos", señaló el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras la prueba.

En este sentido, el asturiano explicó que afrontan la próxima cita, las 6 Horas de Shanghái del 18 de noviembre, "con las mismas ganas". "Hay que hacer un fin de semana normal, aumentar la ventaja todo lo que podamos y cuando no se pueda ganar, intentar acabar segundos para perder el mínimo de puntos posibles. De cuatro carreras hemos ganado tres y en una hemos hecho segundos, así que tenemos que estar contentos", manifestó.

Sobre la prueba en Fuji, Alonso reconoció estar "contento" y afirmó que ha sido "un día positivo". "La victoria era lo que buscábamos, pero no teníamos el ritmo cuando se reagrupó la carrera para estar en los tiempos de ganar. Perdimos un minuto y 16 segundos de ventaja que teníamos en una vuelta, estas cosas pasan en carrera e intentaremos mejorar en Shanghái. En el cómputo global, ha sido muy bueno, estábamos a tres puntos del Rebellion y ahora nos hemos distanciado bastante en el campeonato de pilotos. En el campeonato de constructores, para Toyota ha sido muy buen día", subrayó.

Además, recalcó el esfuerzo que supone ganar para Toyota. "Llevamos haciendo las cosas muy bien todas las carreras hasta ahora. Siempre se habla del dominio de Toyota, pero hoy SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros cuando tenían una vuelta libre. Lleva cuatro meses de desarrollo y hace los mismos tiempos que Toyota en diez años; es bastante injusto para Toyota", indicó.

"Hoy se han salido, pero cuando quedan dos o tres vueltas detrás parece que Toyota corre solo, pero es el resultado de una ejecución perfecta de las carreras. Todos los fines de semana no tiene ningún fallo, es destacable", concluyó.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris