Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

El grupo de intervención social coordina las ayudas económicas habilitadas por el Govern balear para familias afectadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 15:19 h (CET)
El grupo de intervención social coordina las ayudas económicas habilitadas por el Govern balear para familias afectadas
» Ampliar la imagen


PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo de intervención social se ha reunido este jueves de urgencia para coordinar las ayudas económicas de emergencia social habilitadas por el Govern para familias afectadas por las inundaciones de la Comarca del Llevant de Mallorca.

En el encuentro, en el que participan Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, IMAS y los servicios sociales de los ayuntamientos de Sant Llorenç, Artà, Capdepera y Son Servera, se ha informado sobre las ayudas habilitadas por el Govern.

Según ha recogido en un comunicado la Conselleria, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha informado de que la actuación más urgente es que las familias puedan restablecer su situación lo antes posible y tengan las necesidades inmediatas cubiertas en su casa.

Por eso, ya se ha habilitado un equipo formado por una treintena de trabajadores sociales preparados para intervenir casa por casa y ayudarles a tramitar las ayudas económicas de emergencia que el Govern ha habilitado con carácter extraordinario.

Los trabajadores sociales valorarán, junto con las personas afectadas, los daños que se hayan producido en su casa y qué material se debe reponer para garantizar unas condiciones básicas para poder permanecer en la vivienda.

Ello incluye electrodomésticos, utensilios y ropa de hogar, mobiliario, ventanas y puertas de acceso a la vivienda y pintura, entre otros. Las personas afectadas llenarán, con la ayuda de los trabajadores sociales, un formulario para valorar estas necesidades y solicitar las ayudas económicas.

Por otro lado, si se detectan casos de especial vulnerabilidad social, se derivarán los casos al colegio profesional de Trabajadores Sociales, con quien el Govern tiene un convenio de colaboración, para ofrecerles atención psicosocial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La serie 'Fariña', gran triunfadora en los Premios Iris de la Academia de Televisión

La Generalitat catalana actualiza su modelo lingüístico y fomenta un aprendizaje flexible de lenguas

El Gobierno avisa al PP de que no debería "perderse en tendencias xenófobas y racistas" en política migratoria

El juez, a la técnica de Adif que ahora es directora de seguridad: "La compadezco a usted, visto lo visto"

SOS Racismo dice que lo ocurrido el viernes en el CIE de Aluche son "protestas legítimas" de los internos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris