Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Los aliados de Merkel en Baviera se encaminan a su peor resultado en las urnas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 13:55 h (CET)
Los aliados de Merkel en Baviera se encaminan a su peor resultado en las urnas
» Ampliar la imagen


MUNICH, 11 (DPA/EP)
La Unión Cristiano Social (CSU), el partido hermano de los conservadores de Angela Merkel en Baviera, se encaminan al que será su peor resultado electoral en las elecciones regionales de este domingo, según se desprende del último sondeo publicado este jueves que les sitúa por debajo del 33 por ciento.

El sondeo, realizado por el instituto Civey y publicado por el diario 'Augsburger Allgemeine' y el semanario 'Spiegel', sitúa a la CSU en el 32,9 por ciento, mientras que los Verdes se sitúan en segunda posición con el 18,5 por ciento.

De confirmarse este resultado en las urnas el domingo, el CSU caería por primera vez en su historia por el umbral del 40 por ciento. El declive del partido se ha producido coincidiendo con un auge de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), a la que el sondeo coloca en tercera posición con el 12,8 por ciento en un estado muy impactado por la crisis de refugiados.

Por su parte, el Partido Social Demócrata (SPD), socio de coalición de Merkel a nivel nacional, queda relegado a la cuarta plaza, con el 11 por ciento de la intención de voto.

Las elecciones del domingo son interpretadas como un referéndum del papel de la CSU en la política nacional. Su líder, Horst Seehofer, que es ministro del Interior federal, casi hizo caer la coalición este año con su insistencia de rechazar a refugiados en la frontera.

Otro sondeo publicado el jueves muestra que el 53 por ciento de los votantes todavía están indecisos sobre por quién votar el domingo. Según la encuesta del instituto GMS, que la llevó a cabo entre el 4 y el 10 de octubre, la proporción de indecisos es significativamente superior a las anteriores semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comparecen ante un tribunal dos parlamentarios de Kenia acusados de incitar a la violencia intercomunitaria

Bolton dice que los intentos de Rusia de interferir en EEUU han impedido avances diplomáticos bilaterales

La UE renovará un año más las sanciones a Venezuela este miércoles

Detenido en el sureste de Turquía un ciudadano sueco por sus presuntos lazos con el PKK

Netanyahu ordena a un parlamentario que retire una enmienda que le habría permitido contar con inmunidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris