Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

(Previa) Fernando Alonso quiere recuperar la sonrisa en las 6 Horas de Fuji

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 13:35 h (CET)
(Previa) Fernando Alonso quiere recuperar la sonrisa en las 6 Horas de Fuji
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso quiere olvidar los sinsabores de la Fórmula 1 y recuperar la sonrisa este fin de semana en las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC) en la que volverá a rodar para Toyota formando equipo con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Tras firmar el pasado domingo otro decepcionante decimocuarto puesto en el Gran Premio de Japón de F1, Alonso se quedó en el país asiático para preparar su cuarta experiencia en el WEC, donde el equipo Toyota, que compite con dos coches TS050 y un total de seis pilotos, se ha mostrado implacable a lo largo del año.

Así, el asturiano y sus dos compañeros encadenaron triunfos en las 6 Horas de Spa, en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Silverstone, aunque esa última victoria en el circuito inglés fue anulada por una irregularidad técnica en el suelo del monoplaza. Pese a aquella eliminación, el coche número 8 compartido por Alonso, Buemi y Nakajima sigue liderando la clasificación general con 65 puntos, dos más que sus perseguidores del Rebellion Racing.

Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso al Mundial de Resistencia en 2012. Se espera un gran ambiente para ver a los pilotos de la marca nipona en su carrera de casa, una cita a los pies del monte Fuji y a solo unos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se fabrica el motor híbrido eléctrico de 1.000 CV que propulsa al equipo.

Los entrenamientos comenzarán este viernes con dos sesiones libres de 90 minutos y el sábado se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos, así como una breve clasificatoria de 20 minutos. Finalmente, las 6 Horas de Fuji se desarrollarán el domingo de 4.00 a 10.00 horas en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albert Cabestany se retira tras 22 años y 309 Grandes Premios: "Toca poner punto y aparte"

Laia Sanz amplía su vínculo con Soficat Xerox hasta 2020

Toni Bou, dos costillas fracturadas tras su caída en Motegi (Japón)

Isidre Esteve: "Si no me hubiese lesionado correría en motos, pero he aprendido a disfrutar del coche"

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris