Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La Fundación SGAE colabora con una nueva temporada de 'Conciertos Inclusivos' en Madrid

lunes, 8 de octubre de 2018, 12:48 h (CET)
La Fundación SGAE colabora con una nueva temporada de 'Conciertos Inclusivos' en Madrid
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, colabora con la celebración de los Conciertos Inclusivos, iniciativa social organizada por Equipo e2 que ofrece actuaciones acústicas en directo en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid con el fin de acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión.

Los artistas Coté y Juanjo Valmorisco, Francisco Galindo, Tito Fernández y Travis Birds ofrecerán sendas actuaciones a lo largo del mes de octubre. Barrio Negro, Marc Solá, Elena Andújar, Novana, entre otros, también han participado en esta iniciativa, según añade la institución.

"Conciertos Inclusivos tiene como objetivo acercar la música y la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Celebramos los conciertos en comedores sociales, capillas, cárceles... Pretendemos así dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su "rutina circular", dándoles la posibilidad de hacer algo diferente: escuchar, bailar y hablar de ello durante varios días*", explica Federico Escribano, impulsor de este proyecto.

Coté y Juanjo Valmorisco amenizarán el desayuno del Comedor Social Cachito de Cielo (C/ Monte Esquinza, 29) el próximo miércoles, 10 de octubre. Una semana después, el 17 de octubre, la Iglesia de San Antón (C/Hortaleza, 63) acogerá el concierto de Francisco Galindo a las 17.30 horas.

"Es un privilegio traer a la iglesia grupos que no suelen actuar en estos lugares y que creo que conectan especialmente con el colectivo más desfavorecido: la cultura es importantísima y si se trata de cubrir sus necesidades, la música es una parte esencial", explica Adrián Gutiérrez, coordinador de Mensajeros por la Paz, asociación que trabaja en este espacio regido por el Padre Ángel.

El sonido íntimo y natural de Travis Birds estará presente en el Comedor Social El Pardo (C/Cabo de Tarifa, 2) el martes, 23 de octubre, a las 13.15 horas. Por último, Tito Fernández repetirá experiencia en el Comedor social Villaverde Alto (Pº Ferroviarios, 67) el próximo 24 de octubre a las 12.45 horas.

Noticias relacionadas

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris