Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El Reto de las Campeonas Movistar, con todo listo en la bahía de Santander

sábado, 6 de octubre de 2018, 21:54 h (CET)
El Reto de las Campeonas Movistar, con todo listo en la bahía de Santander
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe de Santander ha acogido este sábado la presentación oficial del Reto de las Campeonas Movistar con Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y Paula Barceló como máximas protagonistas.

Dicha competición, prevista para este domingo (12.00 horas), reunirá así a cuatro regatistas españolas entre las cuales suman dos medallas de oro olímpicas, 20 títulos mundiales y ocho europeos. Todas ellas han estado en tal presentación junto a las madrinas del evento, las exolímpicas Theresa Zabell y Berta Betanzos; además, han asistido el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento santanderino, Juan Domínguez, y la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva.

La competición tendrá cinco pruebas entre boyas, de unos 10 minutos de duración. "Es bastante original que nos retemos tres disciplinas tan diferentes", destacó la windsurfista y campeona olímpica Marina Alabau, quien además se acaba de programar campeona del mundo Formula Foil. "Además, las cuatro somos amigas y es una gran oportunidad para pasar un fin de semana juntas y hacer algo diferente de lo que hacemos normalmente. Estar las cuatro hace muy divertido el Reto y algo muy poco común", añadió al respecto.

Támara Echegoyen coincidía al declarar que para ella "es una suerte poder compartir una jornada contra todas" al mismo tiempo. "Creo que ésta es una iniciativa excepcional y sobre todo que la gente pueda verlo y vivirlo de cerca. Pase lo que pase, seguro que será una jornada que no olvidaremos y en la que conseguiremos hacer disfrutar a la gente", opinó.

Centrada más en las diferentes características de cada una, Gisela Pulido subrayó que "al ser la segunda edición del Reto ya cuento con más confianza, pero aun así es complicado porque estamos en una ciudad y tenemos edificios detrás y para el 'kite' somos más vulnerables a las rachas".

Pulido también dijo que Alabau "es muy buena en 'foil', Támara y Paula son muy buenas con el 49er y yo no he hecho tanto 'foil', pero el kitesurf con 'foil' es bastante rápido y creo que a nivel de velocidad puedo competir con ellas".

La que debuta en el Reto de las Campeonas Movistar es Paula Barceló, nueva tripulante de Támara Echegoyen en el 49erFX, y que afronta el Reto con mucha ilusión: "Hace un año estaba viéndolo desde mi casa y ahora estoy aquí, por lo que es una pasada vivirlo desde dentro y una gran oportunidad".

Así, tanto Pulido como Alabau y el tándem formado por Echegoyen y Barceló aprovecharon la jornada sabatina para hacer una primera toma de contacto con el campo de regatas, probando rumbos y poniendo a punto el material con el que competirán mañana por hacerse con este Reto de las Campeonas Movistar.

Por su parte, la presidenta Julia Casanueva, afirmó que estaban "ante deportistas de primera línea y creo que tienen que ser un referente y un modelo" para generaciones futuras. "Representan la vela femenina y también dos clases olímpicas. Además, el 'kite' se incluyó el pasado mayo entre las modalidades de vela que se propondrán al COI para incluirlas en el programa olímpico y, si no hay no hay sorpresas, podría ser olímpico para París 2024", recordó.

Noticias relacionadas

Más de 150 regatistas de diez federaciones disputan el Campeonato de España de Optimist en Alicante

El equipo español de SailGP roza la final en Nueva Zelanda y asciende a la tercera plaza de la general

Los delfines obligan a la suspensión de la primera jornada de SailGP en Nueva Zelanda

Echegoyen, Mas, Barceló, Cantero y Ballester integrarán el Sail Team BCN de la Copa América femenina

El Rey Juan Carlos y el 'Bribon' vencen en la primera serie de la Liga de 6 Metros en Sanxenxo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris