Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Movistar, preinscrito como uno de los 18 UCIWorldTeam para 2019

viernes, 5 de octubre de 2018, 15:25 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Movistar Team figura como uno de los 18 equipos candidatos a ser inscritos en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI), UCIWorldTeam, y el Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias, en la Continental, la 'segunda' para la temporada de 2019, informa este viernes la UCI en un comunicado.

La UCI recuerda que los equipos que deseaban ser inscritos en la primera o segunda división para la próxima temporada debían enviar un informe solicitándolo a dicho organismo. Ésta examinará después, con una empresa auditora externa, si los equipos candidatos cumplen con las exigencias del Reglamento de la UCI.

Los 18 equipos que han pedido su ingreso como UCI WorldTeams son los franceses de Ag2r La Mondiale y Groupama-FDJ; el kazajo Astana; el bareiní Bahrain-Merida; los alemanes Bora-Hansgrohe y Tean Sunweb; los belgas Lotto Soudal y Quick-Step Floors; el australiano Mitchelton-Scott; el sudafricano Team Dimension Data; los estadounidenses Team EF Education First-Drapac P/B Cannondale y Trek-Segafredo; el holandés Team Jumbo; el suizo Katusha Alpecin; el británico Sky; el emiraití UAE Team Emirates; el polaco CCC Team, y el español Movistar Team.

Por su parte, entre los 22 equipos candidatos a la categoría continental están los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias.

Noticias relacionadas

La selección española de BMX Racing regresa a los entrenamientos en Portugal, con 13 deportistas

Ricardo Ten lidera la lista para el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista

El camionero alemán acusado de atropellar mortalmente a Davide Rebellin será juzgado en Italia

Jonas Vingegaard confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático y Juan Ayuso sube al podio

Matteo Jorgenson se doctora en la París-Niza y Remco Evenepoel se lleva la última etapa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris