Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La juez deniega la reapertura del caso Abidal por el trasplante de hígado

jueves, 4 de octubre de 2018, 16:54 h (CET)
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha denegado reabrir la investigación del trasplante de hígado en 2012 al actual secretario técnico del FC Barcelona y exjugador, Eric Abidal, han informado a Europa Press fuentes de la defensa del expresidente blaugrana Sandro Rosell.

"Se confirma el archivo del caso Abidal. No hay ningún hecho nuevo que indique la necesidad de reabrir el caso", ha afirmado el abogado de Rosell, Andrés Maluenda, en un apunte en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía solicitó en julio reabrir el caso tras presentar un escrito en el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona por la presunta compra de un hígado para Abidal por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell.

El ministerio público también solicitó a finales de agosto que el primo del exfutbolista declarase en calidad de testigo por el trasplante y que un médico forense le visitara para confirmar si fue el donante del órgano.

ARCHIVO A PRINCIPIOS DE AÑO
La juez ya archivó el caso a principios de año después de una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a la investigación y de que sus indagaciones "no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor o autores".

El trasplante de Abidal se realizó en 2012 por la vía pública en el Hospital Clínic de Barcelona, aunque la recuperación se llevó a cabo en las instalaciones privadas del hospital, en el BarnaClinic.

Noticias relacionadas

Acepta tres años por estafar 70.000 euros al SCS con la venta de material ortoprotésico

Galicia deberá indemnizar con 20.000 euros al marido e hijos de una mujer que murió de cáncer de pulmón sin diagnosticar

Un tribunal de Países Bajos ordena parar de donar esperma a un hombre al que se le atribuyen más de 550 hijos

El TS ratifica que los técnicos de supervisión sociosanitaria no pueden desarrollar competencias propias de Enfermería

Inspectores de Sanidad piden cautelarísimas para paralizar la reordenación y cambio de condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris