Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

De Meo asegura que la 'crisis' de los motores en Martorell no tendrá impacto en el empleo

martes, 2 de octubre de 2018, 20:39 h (CET)
De Meo asegura que la 'crisis' de los motores en Martorell no tendrá impacto en el empleo
PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el paro en la producción en Martorell (Barcelona) no tendrá un impacto negativo en el empleo de la factoría pese a la cancelación de "algunos turnos", subrayando que la firma española dotará de nueva formación a los trabajadores para lograr una mayor flexibilidad.

"Nos estamos preparando también durante los días en los que no tenemos producción para formar a la plantilla en la fabricación de otros modelos. Es algo muy práctico, ya que, por ejemplo, si faltan motores en la línea de montaje del León y queremos producir más modelos del Arona y del Ibiza, la gente que está formada para producir León está parada.

Esta flexibilidad no la teníamos antes y vamos a aprovechar para transformar un problema en una oportunidad", ha explicado De Meo en un encuentro con la prensa española durante el Salón Internacional del Automóvil de París.

En este contexto, el directivo ha advertido de que la industria de la automoción debe prepararse para los próximos dos o tres años de "incertidumbre". "Necesitamos flexibilidad, que va a ser muy importante, pero no sólo para Seat, sino para todo el mundo, ya que las reglas van a cambiar tres veces en tres años. Flexibilidad y productividad van a ser dos palancas claves en los próximos dos o tres años", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que la marca ha conseguido ser un referente dentro del grupo Volkswagen, tras "no haber perdido ningún coche" hasta las vacaciones de verano pese a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP (desde el 1 de septiembre). De Meo también ha explicado que el "retraso" en las entregas del Ibiza es de dos a tres meses.

Por otro lado, ha señalado que la marca Cupra ayudará a "mejorar" la imagen de Seat y que servirá para "democratizar" determinadas tecnologías que incorporan los vehículos 'premium'. En lo que va de año, Seat ha crecido un 22% y Cupra un 50% en todo el mundo, según ha afirmado el presidente del fabricante español.

"Estoy convencido de que va a funcionar. Para finales de noviembre, vamos a tener 300 concesionarios especializados en los modelos Cupra", ha apuntado.

Finalmente, De Meo ha asegurado que Seat cerrará 2018 con récord de ventas en España pese a la falta de disponibilidad de motores. Seat cerró el año pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 468.400 unidades, lo que supuso su mejor resultado comercial desde 2001.

Noticias relacionadas

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 1,5% interanual en el primer trimestre

Tesla lanza un nuevo Model 3 con potencia de hasta 460 CV y autonomía de 528 km, por 39.900 euros

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades en 2024, según la AIE

Las acciones de Tesla subían un 1,7% horas antes de sus resultados del primer trimestre

Unos 50 directivos de Dominion adquirirán en las próximas semanas más de cuatro millones de acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris