Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

La cumbre mundial TransVision llega por primera vez a España, donde 60 expertos debatirán sobre el futuro tecnológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de octubre de 2018, 12:33 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
España acoge por primera vez la cumbre futurista internacional TransVision, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid los días 19, 20 y 21 de octubre. Durante el evento, que este año celebra su XX aniversario, unos 60 expertos discutirán sobre los avances científicos y tecnológicos que sentarán las bases de lo que será la vida durante las próximas dos décadas.

Así, se hablará sobre biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, bitcoin y blockchain, antienvejecimiento y rejuvenecimiento, colonización espacial, energías renovables y ciudades inteligentes, entre otros temas.

Organizada por HumanityPlus, TransVision 2018 tendrá como invitada de honor al primer robot humanoide con ciudadanía, la popular Sophia, así como a su creador, el científico Ben Goertzel. Además, contará con expertos como el líder mundial en antienvejecimiento Aubrey de Grey, el investigador en Oxford de tecnologías exponenciales Anders Sandberg, el matemático David Wood y el ingeniero José Luis Cordeiro, ambos autores del libro 'La Muerte de la Muerte'.

Al congreso asistirán más de 60 conferenciantes y cerca de 300 participantes de una veintena de países, que revisarán los avances tecnológicos de los últimos 20 años y las previsiones de los próximos 20.

Celebrada por primera vez en 1998 en los Países Bajos, TransVision pretende acercar a la ciudadanía los contenidos de los que se habla en sus encuentros y ayudar a promover la investigación y el desarrollo futuros en España y en el resto del mundo.,

MANIFIESTO Y PREMIO
Durante la cumbre, científicos expertos en la materia firmarán un manifiesto de compromiso con la cura del envejecimiento. Este documento, que la organización del evento califica de "visionario", será una carta abierta avalada exclusivamente por médicos, científicos y PhDs conocedores de las nuevas tecnologías exponenciales.

Asimismo, se otorgará un premio único de 5.000 dólares a la mejor app de bitcoin y blockchain para "resolver los problemas de la humanidad gracias al uso de estas nuevas tecnologías".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La biblioteca digital Europeana desvelará una mujer pionera en las artes y ciencias cada semana hasta el 8 de marzo

COSCE ve un cambio de tendencia en las partidas para I+D+i pero pide mantener los incrementos en los próximos años

Granada acogerá en octubre de 2020 la II edición del Big Science Business Forum

Duque justifica el aumento de los préstamos para la I+D+i: "Nunca sabes cuando van a subir los tipos de interés"

Investigadores españoles identifican un ancestro humano desconocido, híbrido de neandertales y denisovanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris