Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

Guirao felicita a Valverde, Carrasco y Prado "por poner al deporte español en la elite mundial"

lunes, 1 de octubre de 2018, 17:24 h (CET)
Guirao felicita a Valverde, Carrasco y Prado
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tuvo este lunes "un saludo especial" con el ciclista Alejandro Valverde y los pilotos Ana Carrasco y Jorge Prado, todos ellos proclamados campeones del mundo este fin de semana y a los que felicitó por "poner al deporte español en la élite mundial".

"Queríamos tener un saludo especial con estos tres deportistas porque no se tiene siempre tres campeones del mundo en un fin de semana, además de la selección femenina de baloncesto que ha logrado el bronce en el Mundial", señaló Guirao en la recepción realizada en el CSD a los tres campeones del mundo, acompañado por María José Rienda y Mariano Soriano, presidenta y director general de Deportes del Consejo, respectivamente.

Valverde consiguió este domingo en Innsbruck (Austria) el oro en la prueba de Ruta del Mundial de Ciclismo, mientras que Carrasco hizo historia al convertirse en la primera mujer campeona del mundo en el motociclismo al ganar el campeonato de Supersport 300 del Mundial de Superbikes, y Prado se hizo, a sus 17 años, con el título mundial de la categoría MX2 de motocross.

Para el dirigente, "es un orgullo como país tener a estos grandísimos deportistas en la elite mundial". "Por eso queríamos tener un reconocimiento especial con ellos porque sus logros individuales son muchos y además Ana y Jorge son jovencísimos", apuntó.

El ministro centró sus elogios en la piloto murciana, "campeona del mundo contra todos los chicos". "Es algo que tiene muchísimo mérito porque el deporte de las motos es muy masculino y es muy difícil que una mujer llegue a ser campeona, así que el mérito es doble o triple", recordó.

"Quiero dar las gracias a los tres en nombre del Gobierno de España por poner el deporte español en la elite mundial y animarles a que sigan trabajando y cosechando triunfos", sentenció José Guirao, que también quiso "animar" a Alejandro Valverde para que "estire un poco más la carrera y pueda conseguir algún triunfo más".

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris