Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Suiza y Bélgica, sedes de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de 2020 y 2021

jueves, 27 de septiembre de 2018, 15:15 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Suiza y Bélgica albergarán los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de 2020 y 2021, según ha anunciado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Innsbruck (Austria), donde se ha reunido la Comisión Ejecutiva de dicho organismo en el marco del Mundial de 2018 para atribuir las sedes de las competiciones del período 2020-24.

En total, ocho países albergarán los 18 Mundiales de la UCI en seis disciplinas en ese período. Los cantones suizos de Vaud y Valais, en la región del valle del Rhone, en el corazón de los Alpes y cerca de la sede de la UCI, acogerán el Mundial en Ruta de 2020. Será la undécima ocasión en que Suiza es sede de esta competición.

La UCI ya anunció la sede de 2019 en Yorkshire (Reino Unido), que contará con la novedad de una contrarreloj mixta. Por su parte, el Mundial de 2021 será en la región belga de Flandes, escenario del mítico Tour de Flandes, en un país que no acogía el campeonato desde la edición de 2002 en Zolder y Hasselt. La prueba se disputará en un circuito típico de Flandes y conmemorarán el centenario de los Mundiales, que se corrieron por vez primera en 1921 en Copenhague.

Asimismo, se anunció que Suiza volverá a ser sede tanto del Mundial en Ruta de 2024, en la zona germana situada entre el valle del Jura y los Alpes, como del Campeonato del Mundo Paralímpico.

En 2021, los Mundiales de Ciclismo en Pista serán en Achgabat (Turkmenistán), la tercera vez en Asia tras los de Maebashi (Japón) y Hong Kong (China), y los de Mountain Bike en Val di Sole (Italia). En esta misma disciplina de montaña, Les Gets (Francia) serán las sedes en 2022 y la estación andorrana de Vallnord Pal Arinsal, en 2024.

El presidente de la UCI, David Lappartient, expresó su satisfacción por anunciar un número récord de Campeonatos del Mundo para 2020-24. "Con los Mundiales de la UCI que se disputarán en África en 2025, muchos continentes se preparan para recibir los Mundiales UCI", manifestó.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris