Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Moody's pone el rating de Sky en revisión para una posible subida tras ser comprada por Comcast

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 16:26 h (CET)
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para una posible subida el rating 'Baa2' como emisor a largo plazo de Sky después de haber sido comprada por Comcast el fin de semana, según ha informado la firma.

El pasado jueves el Panel de Adquisiciones de Reino Unido decidió que la compra de Sky se decidiría mediante una subasta, que concluyó el domingo tras ofrecer Comcast 17,28 libras por acción, valorando la cadena británica en 30.000 millones de libras (33.500 millones de euros), frente a las 15,67 libras por título que aceptó pagar Fox.

Moody's estima que Comcast acumulará un 50,1% de los títulos de Sky y cerrará la compra en octubre de este año. Además, la firma ha señalado que Sky será una "parte estratégica" de Comcast, que tiene una calificación dos escalones por encima ('A3'). No obstante, ha alertado de que es "incierto" el nivel de apoyo que recibirá la cadena de pago británico tras ser comprada.

La agencia de calificación ha adelantado que, si Comcast se hace con el 100% de las acciones de Sky, es "posible" que suba la nota de la cadena británica en dos peldaños, hasta igualar el rating 'A3' de Comcast. No obstante, si solo se hace con parte de los títulos, Moody's solo considerará una mejora de un escalón, hasta 'Baa1'.

Noticias relacionadas

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña)

La marca de gafas Mr. Boho abre su primera tienda física en España con un espacio en Madrid

Seur, reconocida con el premio a Mejor Servicio del año 2024 por segundo año consecutivo

SolarProfit anuncia preconcurso de acreedores ante las "elevadas tensiones de liquidez"

Colonial coloca 200 millones de euros en bonos al 1,9% para refinanciar deuda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris