Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE confirma la "disposición" de Sánchez para explicar su tesis y su política migratoria en el Senado

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 16:04 h (CET)
El PSOE confirma la
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha confirmado este miércoles la "disposición" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir al Senado a explicar cuestiones relativas a su tesis y a su política migratoria, tal y como ha pedido el Partido Popular (PP).

En rueda de prensa, el socialista ha señalado que Sánchez "es un presidente que respeta" el Senado y que, por este motivo, "está siempre a disposición para dar explicaciones de lo que tenga que dar", como son estas dos peticiones de comparecencia del PP en la Cámara Alta. Ninguna tiene de momento fecha, a la espera de que el Gobierno ofrezca alguna al Senado para fijar las sesiones de Pleno.

"La tesis doctoral que solo necesita que le pasen la prueba del carbono 14", ha bromeado Gil, quien cree que es "difícil" que Sánchez pueda dar "más explicaciones de las que ya ha dado". La tesis doctoral "ha pasado todas las pruebas habidas y por haber", ha indicado el portavoz socialista.

Para Gil, en cambio, el presidente del PP, Pablo Casado, no ha hecho todo lo que podría hacer para ser transparente. En concreto, porque no ha publicado su trabajo de fin de máster ni ha dejado que se estudie para ver si hay plagio o no o cuándo se ha hecho. "Quiero que nos digan el día y la hora", ha expresado.

COMPARECENCIA SOBRE POLÍTICA MIGRATORIA
Asimismo, Gil ha señalado que "Sánchez tiene una comparecencia para hablar de lo que hasta hace unos días era una crisis nacional para el PP, cuando decía que había una crisis migratoria". Ante la nueva solicitud de los 'populares', ha ironizado y ha dicho que "se debe de haber acabado la crisis migratoria".

En este punto, Gil ha añadido que al PSOE "sí" que le "preocupa" el "problema migratorio". "Nos preocupa y tomamos decisiones", ha apuntado. Por este motivo, ha confirmado que Sánchez irá al Senado para explicar su política al respecto.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Societat Civil Catalana entrega al escritor Fernando Savater su Premi Sant Jordi

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris