Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE acusa al PP de haber convertido en "un lodazal" el debate en el Pleno del Senado por la polémica con Delgado

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 15:42 h (CET)
El PSOE acusa al PP de haber convertido en
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha tachado este miércoles de "lodazal político" y de "espectáculo bochornoso" la sesión del Pleno de este martes cuando, en plena intervención de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la bancada del Partido Popular (PP) le gritó que dimitiese.

En ese Pleno, la senadora del PP Esther Muñoz, quien comenzó su pregunta llamando a Delgado "todavía ministra", realizó comentarios referidos a los audios del excomisario José Villarejo, en los que se escucha a la titular de Justicia decir que "prefiere trabajar con tíos y no con tías".

En rueda de prensa, Gil ha indicado que, durante el Pleno, "los ciudadanos han podido ver" lo que a su juicio fue "un espectáculo bochornoso" y "un lodazal político protagonizado por aquellos que dicen querer defender tanto a esta cámara", en referencia a los 'populares'.

"Al PP, lo que quiero decirles es que lo primero que hay que hacer es empezar por respetarse a uno mismo, como grupo parlamentario, y no protagonizar escenas como la de ayer", ha afirmado el socialista, quien ha añadido que ese tipo de situaciones "dicen muy poco de las instituciones" y "dicen muy poco del Senado".

Por este motivo, y "a pesar de este lodazal" de "quienes vienen al Senado a hablar de las cloacas del Estado", el Grupo Parlamentario Socialista "no se va a apartar" del "firme objetivo" de traer a la Cámara Alta "cosas que importan a los ciudadanos".

Noticias relacionadas

Gamarra (PP) afirma que salen a derrotar a independentistas y socialistas

La JEC confirma la retirada de carteles de Vox que denunció ERC

Illa destaca la resistencia de Sánchez: "¡El PSC está contigo!"

Hereu dice que la democracia "es mucho más fuerte que la mentira" tras el anuncio de Sánchez

Puigdemont pide ser decisivos para romper "el pacto del 'no' suscrito entre PP y PSOE"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris