Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Las tecnológicas son una amenaza para las entidades financieras en los servicios minoristas, según Moody's

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 15:18 h (CET)
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La entrada de las grandes tecnológicas en el mercado de los servicios financieros a particulares representa una "amenaza" para las entidades financieras tradicionales, según se desprende de un informe publicado por la agencia de calificación crediticia Moody's este miércoles.

En el principal escenario considerado por la firma, bancos, aseguradoras, gestores de activos y brókers perderán cuota de mercado frente a los nuevos servicios ofertados por las grandes tecnológicas (Amazon, Apple, Facebook, Google o Alibaba) pese a sus esfuerzos por acelerar su presencia en las plataformas digitales.

"Las grandes tecnológicas tienen una ventaja frente a las entidades financieras debido a que tienen una experiencia significativa optimizando la experiencia de usuario y han sido capaces de hacer crecer su cuota de mercado debido a que los consumidores creen que sus productos son fáciles de usar", ha explicado el vicepresidente de Moody's Stephen Tu.

La agencia de calificación también ha alertado de que las empresas del sector de la tecnología posiblemente eviten crear productos financieros y se limitarán a ofrecer servicios al por menor, como pasarelas de pagos o carteras digitales.

Por otro lado, Moody's también ha puesto de ejemplo a Asia, especialmente a China, donde existen "ecosistemas digitales" que integran en una misma 'app' una red social, un comercio electrónico y varias actividades financieras.

No obstante, la firma ha alertado de que adaptarse al mundo digital "no es fácil" para las entidades tradicionales. "La digitalización requiere una alta inversión inicial y altos costes de mantenimiento con un resultado incierto", ha especificado Tu.

Noticias relacionadas

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

Kindelán (AEB) apela a la colaboración público-privada para hacer frente a la ciberdelincuencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris