Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Nero 2019 presenta una nueva interfaz y el acceso a la nube para copias de seguridad y reproducción de contenido

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 15:14 h (CET)
Nero 2019 presenta una nueva interfaz y el acceso a la nube para copias de seguridad y reproducción de contenido
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Nero ha presentado este miércoles la nueva versión de su suite multimedia Nero 2019 que introduce novedades como la reproducción del contenido desde la nube, una nueva interfaz o la aplicación Drive Span, para consolidar los datos y archivos de distintas fuentes en un mismo espacio de almacenamiento.

Nero 2019 está disponible en dos versiones, una estándar con las aplicaciones de Vídeo, MediaHome, Recoge y Burning ROM, y una versión Platinum que cuenta amplía sus contenidos con las aplicaciones BackitUp y Music Recorder, como ha explicado la compañía en un encuentro con la prensa.

La suite cuenta con una nueva interfaz, en la que el menú inicial muestra las tareas como categorías que encabezan columnas de colores y bajo cada una de ellas, aparecen las distintas aplicaciones disponibles con botones animados. La interfaz muestra también un botón más grande de QuickStart, por el que el usuario, al arrastrar los archivos, obtendrá un listado de las opciones más habituales para su gestión o edición.

La aplicación DriveSpan, disponible para los dispositivos móviles Android e iOS, permite consolidar datos y archivos multimedia procedentes de distintas fuentes --'smartphones', discos duros externos, la nube, el ordenador-- en una misma unidad de almacenamiento central. Esta herramienta evita los duplicados y mantiene los archivos íntegros en sus unidades originales.

Nero 2019 también permite gestionar y reproducir los archivos multimedia almacenados en los servicios en la nube, como Google Drive o OneDrive, a través de MediaHome, y convertir vídeo a formatos de disco compatibles (DVD, AVCHD o Blu-ray).

Otra de las novedades presentes en la nueva versión es la extensión del centro de aprendizaje KnowHow a los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10, bajo el nombre de KnowHow Plus. Este centro integra, además, la 'Guía en Vivo' interactiva, una guía de ayuda que ofrece al usuario información sobre los servicios de la suite y explicaciones y manuales sobre cómo usar cada aplicación.

NERO 2019 PLATINUM
La versión Platinum de Nero 2019 integra los contenidos de la versión estándar y los amplía con programas con funciones como la posibilidad de realizar una copia de seguridad y almacenarla --y recuperarla-- en la nube, o la posibilidad de grabar música, de forma legal, de servicios de radio 'online'.

La aplicación 'DuplicateManager Photo' es una herramienta de gestión y organización que ayuda a localizar fotografías e imágenes duplicadas o similares. Las presenta por distintas categorías, colocadas para que el usuario vea el parecido y pueda decidir qué hacer con ellas, si mantenerlas o eliminarlas.

'DuplicateManager Photo' ofrece un pequeño informe de la acción que ha realizado el usuario. Muestra el número de fotografías e imágenes que había duplicadas, las que se han eliminado y los que se mantienen. También ofrece una pequeña estadística del tipo de duplicado o similitud según las categorías.

Asimismo, Nero 2019 Platinum cuenta con la aplicación '1-click Video Story', dentro de QuickStart, que permite hacer una película o una presentación a partir de fotografías e imágenes con un solo clic. Esta herramienta presenta distintas plantillas, con portada, música de fondo y transiciones y efectos, que el usuario puede seleccionar o modificar.

La versión Platinum también llega con 'LifeThemes Pro', un paquete de temas y plantillas para películas y menús para los discos de vídeo, que incluye también la posibilidad de editar, exportar y compartir vídeos en formato vertical 9:16. En Recode, esta versión cuenta convierte de 4K a formatos de disco compatibles.

Nero 2019 está disponible desde este miércoles a un precio de venta recomendado de 79,99 euros la versión estándar, y de 99,99 euros la versión Platinum. Los propietarios de una versión anterior de Neto también pueden actualizarla con un precio que variará en función de la versión. Algunas de las aplicaciones están disponibles para su adquisición individual en la web de Nero.

Noticias relacionadas

La IA podría aumentar los beneficios de las aseguradoras en más de 46.000 millones, según Bain & Company

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris