Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El euro no ganará fuerza frente al dólar al menos hasta mediados de 2019, según S&P Global

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 14:22 h (CET)
El euro no ganará fuerza frente al dólar al menos hasta mediados de 2019, según S&P Global
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha indicado que el euro no recuperará la fuerza perdida frente al dólar hasta mediados de 2019, según se desprende de un informe publicado este miércoles por la firma.

"Una economía de la eurozona relativamente más baja, un ajuste más rápido en la Reserva Federal y la creciente incertidumbre política han hecho que los activos en euros sean relativamente menos atractivos que los estadounidenses, alejando los flujos de capitales del euro", ha explicado la economista senior de S&P Global, Marion Amiot.

En las últimas semanas, el cambio del euro se ha mantenido estable, por lo que el valor de cada euro se ha situado en un rango entre 1,16 y 1,18 dólares. El tipo de cambio, no obstante, se encuentra alejado de los máximos de 1,25 dólares por cada euro del primer trimestre del año, así como del período 2007-2014, cuando cada euro se cambió, como mínimo por 1,3 dólares, llegando incluso a máximos cercanos a los 1,6 dólares.

La firma ha asegurado que la divergencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) "probablemente sea un lastre" para la moneda común hasta mediados de 2019, algo que no se corregirá hasta que la autoridad monetaria europea comience a incrementar los tipos de interés.

"A partir del tercer trimestre de 2019, el inicio del ciclo de aumentos del BCE y lo que esperamos que sea un periodo de menor riesgo político debería de respaldar una apreciación del euro frente al dólar, especialmente dado que el euro está infravalorado en comparación con la el superávit de cuenta corriente de la eurozona o la paridad de poder adquisitivo", ha indicado Amiot

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris