Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Movistar rebajará en octubre su agresividad comercial tras superar su objetivo de captación de clientes

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 13:18 h (CET)
Movistar rebajará en octubre su agresividad comercial tras superar su objetivo de captación de clientes
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Movistar rebajará a partir de octubre la agresividad comercial para captar clientes de televisión en el nuevo escenario de mercado surgido a raíz de la decisión de Vodafone de no adquirir los derechos mayoristas de la Champions y el Partidazo, ya que la compañía ha superado el objetivo de captación de nuevos clientes que se había fijado para agosto y septiembre.

En concreto, a partir del próximo lunes, 1 de octubre, Movistar eliminará la promoción por la cual se podía contratar su oferta total de televisión con un descuento del 50% para todo el año, aunque sí mantiene la de regalar la televisión hasta final de año a los clientes que se cambien a Movistar.

La decisión de Vodafone de no comprar a Telefónica los derechos para emitir la Champions y el Partidazo esta temporada supondrá unos menores ingresos mayoristas para la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, por lo cual la operadora anunció un plan el pasado 13 de agosto con nuevas promociones para captar aquellos clientes de Vodafone que desearan seguir disfrutando de estos contenidos.

Fuentes de la compañía han explicado que la decisión de reducir su agresividad comercial para captar nuevos clientes para compensar la pérdida de ingresos mayoristas se produce después de que los nuevos usuarios obtenidos hayan estado "muy por encima" de los objetivos que la operadora se había marcado para finales de septiembre.

Por este motivo, Movistar ha optado por adoptar a partir del próximo mes una postura "menos agresiva" para la captación de clientes en próximos meses, aunque en televisión gran parte del movimiento de usuarios se suele producir en los meses de verano antes del inicio de la temporada futbolística.

La agresividad comercial ha marcado este verano el sector de las telecomunicaciones ante el nuevo escenario de los derechos televisivos y Movistar y Orange han lanzado distintas ofertas para captar a los entre 300.000 y 400.000 clientes de Vodafone que tenían contratado el fútbol. Por ejemplo, Orange ofrece toda La Liga gratis si se contrata el paquete de cine y series.

Por su parte, Vodafone también ha lanzado distintas promociones en los últimos meses para retener clientes y captar a otros interesados en otros contenidos como cine y series. Así, en su web ofrece un descuento del 50% y la televisión gratis durante un año en paquetes convergentes y regalará a sus clientes de fútbol de la pasada temporada los 8 partidos de Liga cuyos derechos aún posee.

La decisión de Telefónica de reducir la intensidad de sus ofertas es un primer paso que podría reducir la agresividad comercial que se ha vivido en los últimos meses en el sector y que ha sido criticada por los propios operadores.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, aseguró la pasada semana que las actuales ofertas de las operadoras "no eran razonables", mientras que este lunes el presidente de Vodafone España, Francisco Román, alertó de que la actual "ferocidad comercial" puede reducir valor y afectar los resultados de las empresas.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris