Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Xbox One introduce el soporte para jugar a videojuegos con ratones y teclados

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 13:04 h (CET)
Xbox One introduce el soporte para jugar a videojuegos con ratones y teclados
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Microsoft ha introducido el soporte para utilizar teclados y ratones como controladores en los videojuegos a través de su consola Xbox One, una característica que permite que los desarrolladores adapten sus títulos, y ha anunciado también el lanzamiento de periféricos específicos para su consola fabricados por Razer.

El anuncio se ha hecho público por medio de un comunicado en el blog oficial de noticias de Xbox. La empresa destaca que el uso de ratón y teclado no está habilitado por defecto en todos los juegos, y que depende de la decisión "individual" que tomen sus creadores.

El soporte se extenderá a los desarrolladores de videojuegos a través del programa de betas de 'software' Xbox Insider "en las próximas semanas", según Microsoft. Tras esto, los estudios que así lo decidan podrán desarrollar el soporte para ratón y teclado en sus juegos.

Uno de los primeros juegos que comenzarán a probar la compatibilidad con ratón y teclado será Warframe, ya confirmado por Xbox. La mayoría de los ratones y teclados inalámbricos serán compatibles con Xbox One, según la empresa de Redmond.

Microsoft ha anunciado también un acuerdo de colaboración con el fabricante de productos para 'gamers' Razer, que ha anunciado que presentará los primeros ratones y teclados específicos para Xbox One el 10 de noviembre durante el programa Inside Xbox, como avanza el fabricante en su Twitter.

En esta emisión se ofrecerán también más detalles sobre otros videojuegos que introducirán el soporte para estos periféricos.

Noticias relacionadas

La IA podría aumentar los beneficios de las aseguradoras en más de 46.000 millones, según Bain & Company

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris