Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Microsoft lanza el paquete de Office 2019 como alternativa al uso de aplicaciones en la nube

miércoles, 26 de septiembre de 2018, 11:42 h (CET)
Microsoft lanza el paquete de Office 2019 como alternativa al uso de aplicaciones en la nube
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión 2019 de la 'suite' de aplicaciones Office, orientada a aquellos usuarios que prefieren alojar su trabajo dentro del dispositivo en lugar de usar la nube de Office 365, y está disponible para sistema operativo Windows 10 y dispositivos Mac.

Office 2019 integra las nuevas versiones de las herramientas Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher, según confirma Microsoft en su blog de desarrolladores.

Las mejoras en los programas de Office ya han sido previamente aplicadas en Office 365 ProPlus, el servicio en línea de Microsoft, desde hace tres años y ahora se expanden fuera de la nube, y se centran en aumentar las funciones de colaboración, Inteligencia Artificial y la seguridad, según Microsoft.

Algunas de las actualizaciones que ha recibido Office 2019 con respecto a la versión de 2016 son herramientas para crear cinématicas con las transiciones de deslizamiento suave 'Morph' y el uso de 'Zoom' dentro de PowerPoint, o nuevas características de tinta que faciliten la escritura para el uso de lápiz óptico en las aplicaciones de Office.

A estas hay que sumar nuevas tablas en Excel y mejoras en el análisis de datos dentro de su complento PowerPivot. Por otro lado, también se integran funciones de ayuda al aprendizaje en Word y Outlook como lectura en voz alta, espaciado de texto.

Office 2019 y su herramienta de correo Outlook introducen también el modo 'Focus' para llevar el contenido al centro de la pantalla y centrar la atención. En esta versión, el servicio mejora la detección de correos importantes para mostrar.

El software Click To Run (C2R) llega también a Office para actualizar las versiones locales antiguas de las aplicaciones Office con el objetivo de reducir costes y reforzar la seguridad, lo cual ha permitido que las versiones anteriores de Office se actualicen en millones de dispositivos.

Junto con esto, se han actualizado la conexión a los servidores de Microsoft y se ha anunciado que en unas semanas se lanzarán actualizaciones de las herramientas Skype empresarial, SharePoint, Exchange dentro de correo electrónico y Project para realizar presentaciones.

Office 2019 ya está disponible para clientes comerciales y se actualizará en los dispositivos del resto de usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris