Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Detenido un parlamentario opositor tras revocar Duterte la amnistía que le fue concedida en 2011

martes, 25 de septiembre de 2018, 20:52 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía de Filipinas ha arrestado este martes al parlamentario opositor Antonio Trillanes después de que un tribunal haya emitido una orden de arresto contra él por cargos de rebelión retirados en 2011 tras una amnistía.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha revocado durante la jornada la amnistía concedida a Trillanes por su papel en los motines contra la Administración de Gloria Macapagal-Arroyo entre 2003 y 2007 argumentando que el parlamentario "no ha cumplido los requisitos mínimos para acogerse" a la misma.

La decisión ha sido inmediatamente criticada por el parlamentario, quien ha sostenido que la decisión de Duterte suponía un arresto sin orden judicial y ha comparado la situación con una de ley marcial en el país.

Por su parte, la vicepresidenta filipinas, Leni Robredo, ha manifestado que la decisión del mandatario demuestra que el Ejecutivo de Duterte hará todo lo posible para silenciar a sus críticos, según ha informado el diario local 'The Philippines Star'.

El portavoz de la Presidencia, Harry Roque, ha recalcado que "el tribunal ha hablado" y ha pedido "poner fin al drama en las ruedas de prensa y permitir que el proceso legal siga su curso".

Trillanes ha sido muy crítico con Duterte y ha acusado al presidente de ocultar sus riquezas y ser responsable de la ejecución de miles de personas en el marco de la 'guerra contra las drogas'.

Noticias relacionadas

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque con drones

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nuclares de Irán tras el ataque con drones

La OTAN convoca este viernes el Consejo con Ucrania para tratar el refuerzo de la ayuda antiaérea

El Gobierno brasileño aprueba la demarcación de otros dos territorios indígenas

Egipto lamenta "la incapacidad" del Consejo de Seguridad de permitir a Palestina ser miembro pleno de la ONU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris