Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La Generalitat prevé consolidar la apuesta por catalán y aranés

martes, 25 de septiembre de 2018, 19:27 h (CET)
La Generalitat prevé consolidar la apuesta por catalán y aranés
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El plan de Govern presentado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, este martes prevé en materia cultural y lingüística consolidar la apuesta por el catalán y el aranés.

Concretamente, este plan espera potenciar el Consorci per a la Normalització Lingüística y las estrategias de enseñanza y aprendizaje del catalán para adultos, y fomentar el conocimiento y uso del occitano con la campaña 'Més aranés', que pasará por la creación de un censo de entidades de fomento de esta lengua y una exposición itinerante.

Asimismo, Torra espera desplegar el Pla de Lectura 2020, preparar la candidatura de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, incorporar 15 librerías al distintivo de calidad Librería de Referencia de Catalunya, continuar con la campaña 'Fas 6 anys. Tria un llibre', y desarrollar el programa de Municipio Lector.

También se promocionará la transversalidad de la cultura, se creará una nueva línea de ayudas a proyectos de inclusión social; se desarrollará un plan de accesibilidad a equipamientos escénicos y bibliotecas, y se promocionarán programas de participación de jóvenes.

CARNÉ CULTURAL
El Govern espera también fomentar la participación y el disfrute de la cultura en Catalunya con una ley de patrimonio inmaterial de Catalunya; la consolidación de un carné cultural, y la promoción de la mancomunidad cultural con las cuatro diputaciones.

En el terreno del apoyo al ecosistema cultural y creativo, el plan prevé promover las condiciones para la aprobación de una ley estatal de mecenazgo y recuperar el impuesto de provisión de contenidos digitales.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris